×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
09 Enero 2019 04:00:00
Se entiende el enojo
AUNQUE EL CASO de la muerte de un can asesinado por un individuo y cuyo reprobable hecho fue incluso grabado y difundido en las redes sociales, es algo inconcebible y que debe ser castigado de acuerdo a la Ley de Protección Contra Crueldad y Maltrato a los Animales, el asunto parece haber disparado una cadena de odio e injustos señalamientos para gente que no está directamente relacionada con el hecho.

CONFUSIÓN e imprudentes precipitaciones en señalamientos y acusaciones e incluso amenazas como la que recibió el propio alcalde Claudio Bres Garza en las redes sociales, hablan de la irresponsabilidad del manejo de las mismas por parte de algunas personas y el riesgo de que vayan a prisión precisamente por su proceder.

SE ENTIENDE el enojo que generó la circulación de ese video, donde se graba la muerte del animalito y que impacta e indigna a todo ser pensante y con algo de humanismo, pero las leyes son las que castigan y los jueces las que las aplican... no el ciudadano común.

OBVIO QUE lo anterior no implica que cualquier ciudadano no pueda emitir su opinión, su condena, sus consideraciones... pero debe ser en forma seria y responsable, prudente y sobre todo con información verídica que impida que se lastime y hasta se ponga en peligro a gente que nada tiene que ver con una actitud criminal como la de este caso.

POR CIERTO, ayer el alcalde Bres Garza recibió a integrantes de asociaciones protectoras de animales que se manifestaron para pedir justicia y castigo al responsable.

HAY que recordar que el alcalde fue el primero en denunciar formalmente los hechos ante las autoridades competentes y ayer no solo les recordó ello a los manifestantes, sino que también les brindó su apoyo y ofreció estar muy al pendiente de que la Fiscalía General le dé el seguimiento correspondiente para que se aplique el castigo debido...

POR CIERTO, la Fiscalía al parecer ya ha obtenido mayor información sobre la persona que hizo la grabación del detestable hecho, así como de otras más que se encontraban presentes al momento que se dio...

EL MUNICIPIO convocó a un concurso para realizar el diseño de lo que será la nueva Universidad Benito Juárez y donde de acuerdo con las reglas, se deberán utilizar elementos como materiales propios de nuestra frontera y su calificación estará a cargo de colegios de arquitectos e ingenieros también de Piedras Negras.

DEBE QUEDAR bien claro que es un diseño de la universidad, no el proyecto ejecutivo de la obra; ese es otro asunto.

SE ESPERA que sea un concurso bastante participativo donde se plasme la creatividad de muchas personas.

LA UNIVERSIDAD “Benito Juárez” es una promesa de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador y un proyecto en el que el alcalde Bres Garza viene trabajando intensamente... incluso se espera que ese diseño salga este mismo mes...

HACÍA muchas lunas que no se dejaba ver nuestro amigo el profesor Felipe Guzmán y ayer reapareció por la Presidencia Municipal por cuestión de algunos trámites.

POR CIERTO, con frecuencia el “profe” visita nuestro querido territorio... o sea Ocampo y para mayor información de ustedes, la tercera frontera de Coahuila con Estados Unidos... y es que el amplísimo territorio de mi pueblo colinda con el río Bravo allá en Boquillas del Carmen, San Miguel y San Vicente, entre otros.

A VER qué día nos invita para recordar los “guamazos” que nos dieron los guardias del entonces presidente Luis Echeverría Álvarez al pretender entrevistarlo cuando pasó la Navidad de 1973 en Ocampo...
Y LO QUE SON las cosas... él ya no es presidente... y nosotros aún estamos aquí...

EN COLABORACIÓN anterior hablábamos de lo exitosa que está resultando esta temporada de cacería de venado... y nada más para que lo corrobore, de acuerdo con don Juan Guadalupe Garza, responsable de la Secretaría del Medio Ambiente en la región... se expidieron mil 773 cintillos...

CONTINÚAN las largas filas en las cajas de pago del predial en la Presidencia Municipal y en los módulos instalados para el mismo fin.

Y ES QUE un gran número de causantes está tratando de aprovechar al máximo el descuento del 15 por ciento en ese adeudo... pero además para apresurarse a contar con un seguro contra fenómenos naturales que ampare sus viviendas.

POR ELLO pero también y hay que decirlo, porque muchos son muy cumplidos, es que a diario la planta baja de la Presidencia Municipal está a reventar de tanta gente que desde muy temprano va formando las filas para hacer el pago que les corresponde.

HAY TAMBIÉN otros causantes muy cumplidores... pero sin lana por ahora para pagar...
Imprimir
COMENTARIOS



www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4e953cbe4d03c62f • 2019-06-19 11:42:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.

5 6 7 8 9 0 1 2