×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
07 Diciembre 2018 04:00:00
Se están dando los últimos pasos de la transición
EL ALCALDE electo Claudio Bres Garza estuvo ayer en la Secretaría del Ayuntamiento, donde su titular Hermelo Castillón y los directores de las diversas y por cierto bastantes áreas que dependen de la misma, expusieron las responsabilidades y labores que cada uno de ellos realiza... así como la situación actual de esos trabajos.

BRES GARZA se hizo acompañar de la señora Ana Lidia Martínez, una de sus principales colaboradoras no solo ahora sino en las pasadas dos administraciones que encabezó el empresario, así como del licenciado Santiago Elías Castro, que podría ser el nuevo secretario del Ayuntamiento y Bernardo Purón, entre otros.

EL ENCUENTRO se prolongó durante casi dos horas.

ALGUNOS lo describieron como cordial y con muy amplia información.

SE ESTÁN dando prácticamente los últimos pasos de la transición y en su momento, obviamente, el alcalde electo dará a conocer a los integrantes de su equipo de trabajo...

ALLÁ EN EAGLE Pass las autoridades siguen trabajando en el proyecto de un tercer puente internacional... y haciendo lo necesario para esta larga tarea, nada sencilla por los muchos trámites que se tienen que hacer y los requisitos y justificaciones que deben acreditarse para que sea autorizados los permisos correspondientes.

EN LO QUE le corresponde a Eagle Pass por el tramo que tendrán que construir, se invertirían algo así como cien millones de dólares.

DE LADO mexicano también se ha venido trabajando por parte de las autoridades municipales y estatales, y el propio alcalde electo ha estado también ya muy al pendiente de la situación y haciendo desde ya lo que corresponde...

Y YA POR aquellos rumbos, el que anda de gira por algunos condados es el sheriff del condado de Maverick Tom Schmerber, ocupado en el tema de la seguridad de la cárcel de su territorio.

SCHMERBER tiene planeado adquirir equipo especial de rayos X que permitan tener un mejor control y seguridad sobre los reos, e incluso sobre los propios empleados de la cárcel del condado.

POR ELLO está visitando prisiones que ya cuentan con estos sistemas...

¿NO SE HA dado cuenta usted que con mayor frecuencia se ve en las calles a personas con galones y otros recipientes con gasolina... caminando o esperando algún taxi o “aventón”?

LA RAZÓN es sencilla... ya no cargan como antes la suficiente gasolina por el alto precio del combustible... y a veces algunos no le tantean a los pocos pesos que le echan a sus vehículos... y se quedan tirados.

Y ES QUE, oiga usted, ahora sí que está difícil seguir usando buen tiempo como antes los coches... porque ya no alcanza para el energético.

MÁS BIEN ya no alcanza para nada...

DATO; Hoy se cumple un año de que se registró una intensa nevada en Piedras Negras... sí señor... en pleno otoño...

MUY A temprana hora, es decir entre siete y ocho de la mañana cuando hay un mayor movimiento vehicular por llevar a los hijos a las escuelas o bien dirigirse a los trabajos, decenas de automovilistas se cruzan como si nada las luces rojo de los semáforos en muchas partes, pero muy especialmente en el crucero de bulevar República y bulevar Juan Pablo II.

ASÍ LAS COSAS, por ello y quizá todos debiéramos hacerlo, muchos conductores aún cuando ya les toca luz verde, prefieren esperar hasta diez o quince segundos para cerciorarse de que no vengan de esos “locos” cafres del volante, que sin importarles poner en riesgo de los demás y de ellos mismos, se vuelan los rojos de los semáforos.

CULTURa vial no hay... pero tampoco en todos los accidentes se puede salir bien librado.

OJALÁ y que esos conductores que parecen venir de Guanajuato donde “la vida no vale nada”, tomen conciencia y sean más responsables y cuidadosos...

CUANDO muchos creían que eran todos ya los que habían llegado, siguen arribando a Piedras Negras gente procedente de El Congo, que busca solicitar asilo en los Estados Unidos.

LOS MORENITOS, fíjese usted, han resultado ser de los más tranquilos de los migrantes procedentes de los diversos países.

VIENEN a buscar hacer realidad su intención...pero con orden y respeto...

SI LOS PRONÓSTICOS se cumplen, hoy tendremos importantes precipitaciones pluviales en Piedras Negras y la región.

SE EspERAN entre dos y tres pulgadas de lluvia... aunque no toda será pareja, según dicen quienes conocen de esas cosas.

EN FIN, esperemos que llueva, pero no tanto... a lo menos en la ciudad...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2