×
Armando De la Garza
Armando De la Garza
ver +

" Comentar Imprimir
19 Agosto 2018 03:10:00
Se le cayó al PAN, Monterrey y Guadalupe
EL TRIBUNAL ELECTORAL DE NUEVO León (TEE), cambió el dictamen que diera triunfo al PAN en Monterrey y Guadalupe, para conceder la victoria al PRI.

EL PRI LLEVÓ A LOS TRIBUNALES Electorales su inconformidad por los resultados de la elección del pasado 1 de julio, donde la diferencia de votos fue de menos de cinco mil votos a favor del albiazul.

EL TRIBUNAL PROPUSO UNA SENTENCIA otorgando el triunfo al PRI en ambos municipios metropolitanos, dando el triunfo a Adrián de la Garza y Cristina Díaz, en Monterrey y Guadalupe.

ESO ORIGINÓ UN GRAN REVUELO fuera de los tribunales, donde panistas llamaron ladrones a los miembros del Tribunal Electoral.

EL GOBERNADOR MIGUEL A. RIQUELME, a Monclova llegó acompañado del alcalde ALFREDO PAREDES, dejando muchas sonrisas en la colonia Independencia con la inauguración del centro deportivo, será un espacio familiar muy visitado.

ANTONIO ÁLVAREZ, PRESIDENTE DE LA Unión de Organismos empresariales, destacó que se debe seguir avanzando en la construcción de espacios deportivos para la prevención a favor de las comunidades.

ÁLVAREZ DIJO QUE NO SE debe bajar la guardia y seguir sembrando parques por toda la Región Centro, eso favorece el entorno familiar.

EL ALCALDE ALFREDO PAREDES, PARECE que le encontró el lado al gobernador y están haciendo mancuerna, igual también entregaron una ambulancia de lujo bien equipada. Hoy salen ambos de gira, también va “Lencho” Siller, alcalde de Cd. Frontera, donde dicen que la que manda es la esposa, el Gobernador y ediles en gira promocional a varios países van en busca de inversiones para Monclova y Cd. Frontera.

HABLANDO DE CD. FRONTERA, UNA SEÑORA de nombre María, plenamente identificada, conocida como “La Mataperros”, podría ir a la cárcel acusada de envenenar a varios perros y gatos. LA LEY DE PROTECCIÓN a los Animales es muy clara y podría ir a la cárcel por algunos añitos; andar de mataperros y gatos es un delito.

EL GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SE integró a la carrera #Coahuila1000, evento que llenó hoteles en #Parras de la Fuente y #Cuatrociénegas. La derrama es millonaria, pero sobre todo el gran ambiente familiar, muy pocos Estados pueden darse el lujo de hacer este tipo de eventos a lo largo de todos los caminos rurales.

La carrera terminará hoy domingo en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila.

EL TREN MAYA HA CAUSADO una gran controversia nacional, aunque es un gran proyecto, tiene dos puntos negativos principalmente, aún y cuando Andrés Manuel López Obrador jura que no se tumbará un solo árbol, pues se usará el derecho de vía existente, no sé cuál, pues en esas zonas no existe ferrocarril. EL TREN TENDRÍA 10 estaciones en 3 rutas ligadas, Palenque, Candelaria y de ahí dos rutas hacia Cancún o viceversa una de ellas Escárcega, Xpujil, Bacalar, Tulum, Cancún.

LA SEGUNDA, CANCÚN, VALLADOLID, MÉRIDA, Campeche, Escárcega, los dos puntos serían; Palenque - Cancún por dos vías o rutas, el tren beneficiaría 5 estados; Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas, el costo sería de 150 mil millones de pesos.

EL TREN MAYA ES UN gran proyecto que definitivamente tiene potencial, Quintana Roo recibió el año pasado 17 millones de turistas 8 de ellos extranjeros, imagine el potencial, no se necesita ser un genio para visualizar el negocio e impacto económico.

PERO SIEMPRE EXISTEN PUNTOS NEGATIVOS, en el tema de impacto ambiental se estiman 15 mil hectáreas afectadas que es por donde pasaría la vía, habría qué considerar los beneficios contra las afectaciones.

OTRO TEMA ES EL FONDEO económico, pues pretenden tomar recursos del derecho de impuesto de no residente. Todos los visitantes que entran a México, sin derecho a llevar a cabo acciones remuneradas y que no sean residentes, pagan un derecho o impuesto, que va desde 390 pesos por unos días hasta $8,089 por 4 años.

ESOS RECURSOS SON PARA LA promoción del país en el extranjero a través del CPTM o Consejo de Promoción Turística de México y otra para el INM -Instituto Nacional de Migración-. Es decir, ambas dependencias desaparecerían al no tener recursos de un impuesto creado para ello.

ESO NO LE HA CAUSADO gracia y tampoco gusto a los empresarios ligados al turismo, los líderes han dicho no, de esos recursos no, es la primera prueba de fuego para el tabasqueño que dijo que trabajaría de la mano con el sector empresarial, esperemos que no exista entre ellos alguno con síndrome de malinche o Mata Hari.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2