×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
02 Agosto 2018 04:00:00
Se mantiene firme en el tema de los migrantes
SI EXISTE UNA temporada “mala” para la industria restaurantera... es precisamente la actual.

EL PERIODO vacacional genera que las ventas disminuyan y a ello se agrega el hecho de que al terminar el mismo, viene el inicio del nuevo ciclo escolar, lo que implica fuerte gastos en las familias.

TAMPOCO estemos hablando de que los restaurantes estén actualmente en plena crisis, no es para tanto.

SIN EMBARGO es evidente que las ventas han bajado significativamente.

ESTO, a decir de los restauranteros, sucede cada año en esta temporada.

EN ALGUNOS, así de plano se ha tenido que disminuir aunque en muy bajo nivel el personal, sobre todo en lo que a meseros se refiere.

PERO LA GRAN mayoría de esos negocios “aguantan” el temporal, confiados en que las cosas mejorarán.

LOS ORGANIZADOS saben que hay que hacer el guardadito necesario para estas semanas de pocas ventas... y los que no se preparan, pues son los que en determinado momento ponen el grito en el cielo...

LA ALCalDESA Sonia Villarreal se mantiene firme en el tema de los migrantes y es que si se ve a fondo, es una situación que debe atenderse con mucha prudencia para evitar un descontrol que genere problemas, por el flujo constante de esas personas que buscan por esta frontera lograr que las autoridades norteamericanas les den asilo.

POR ELLO, ayer conjuntamente con el secretario de Seguridad José Luis Pliego, se reunió ayer con autoridades de Migración.

SE TRATA de analizar la situación, tomar las medidas correspondientes para atender a los migrantes, pero también para ver el aspecto de seguridad.

POR CIERTO, la alcaldesa visitó el martes la casa del migrante, donde atendió sus necesidades y dialogó con todos los que ahí están.

Y A PROPÓSITO de migrantes, las autoridades de Texas siguen investigando el caso de los cerca de 30 de ellos que fueron localizados en una casa de seguridad, de donde por cierto huyeron una cantidad similar.

AVERIGUAN si entre el grupo están los traficantes de humanos...

¿Y EN QUÉ quedaría- en lo que respecta a las autoridades de salud- el caso de la mujer que fue sometida a una liposucción en una clínica de Piedras Negras y que falleció pocos días después en Eagle Pass?

HASTA DONDE se sabe, los familiares de la víctima iban a presentar una denuncia contra el médico que la operó, pero a lo menos en esta ciudad esa demanda no se ha presentado.

Y HASTA DONDE se sabe también, las autoridades médicas dijeron que investigarían el asunto.

LUEGO DECLARARON que no era una clínica autorizada para ese tipo de intervenciones.

DESPUÉS, todo quedó en nada, salvo que hayan aplicado alguna medida y no la hayan dado a conocer...

LOS LOCATARIOS del Mercado Zaragoza tuvieron “pachanga” ayer por ser su día.

DESDE MUY temprano la Presidenta municipal Sonia Villarreal, los felicitó...

A VARIOS ejidatarios a quienes les han robado caballos en la región... los traen vuelta y vuelta las autoridades que se supone deben investigar estos casos de abigeato.

YA GASTARON más suela que un candidato en campaña... y nada de resultados sobre sus animales...

Y A PROPÓSITO de investigaciones, en la medida en que las autoridades averigüen para ubicar y detener a los responsables de robos y vandalismos en las escuelas para llevarlos a prisión, será en la medida en que esos individuos sigan cometiendo desmanes.

SE REQUIERE que se ponga interés a esos casos constitutivos de delitos y se proceda de acuerdo a la ley para que se les haga pagar por lo que han hecho, es decir que se les castigue.

SI NO, seguirán actuando de esa manera confiados en que las autoridades nunca irán contra ellos.

EL ASUNTO ES QUE hay que ponerle interés no solo a esos casos, sino a cualquier otro que represente un delito.

SI LOS DELINCUENTES se han dado cuenta que las autoridades no van tras ellos, cuantas veces lo consideren pertinentes cometerán estos actos que dañan severamente a los planteles educativos y repercuten negativamente, lógico, en el desempeño de las labores de maestros y estudiantes.

POR LO DEMÁS, los maestros pero especialmente los directores de esos planteles, siempre en periodo vacacional deben tomar las medidas preventivas correspondientes....
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2