×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
21 Enero 2019 04:00:00
Se nota y bastante
LOS NO POCOS y en cambio sí muchos usuarios de agua potable que se encuentran conectados clandestinamente, dependiendo de otras tomas o simple y sencillamente sin contar con el debido contrato, deberán apurarse en regularizar su situación... y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento les está dando la oportunidad suficiente de tiempo para hacerlo.

Y ES QUE a partir de marzo, Simas, que dirige Teodoro Rodríguez, creará un departamento de inspectores que se ocuparán estrictamente de hacer un chequeo de tomas, especialmente en los sectores donde hay evidencias de tomas clandestinas.

QUIENES SEAN sorprendidos en estas circunstancias, obviamente que serán sancionados.

POR ELLO es que las autoridades del sistema les están exhortando a que normalicen su situación.

DE HECHO lo que resta de este mes y durante todo febrero, tienen para ponerse al corriente tanto los clandestinos en tomas como quienes registran adeudos. Se ha ofrecido apoyarlos a través de convenios...

EL RITMO EN LAS LABORES de limpieza que realiza el municipio en la ciudad, ha dejado ya a la vista un cambio bastante importante.

LAS CUADRILLAS de trabajadores mantienen una acción permanente y la utilización de maquinaria pesada ha permitido significativos avances en la limpia de muchas “selvas” que existían en predios chicos y grandes, donde no hay construcciones.

EN LAS CALLES, también, los trabajos de limpieza, se notan ya... y bastante...

AHORA SOLO resta que a esa limpieza, los propietarios o encargados de esos predios, les den un seguimiento de mantenimiento constante para poderlos conservar en un buen estado y evitar que vuelvan a tupirse de maleza...

LOGRARÍAN los muchos cruzar ilegalmente a Estados Unidos o se cansarían de permanecer esperando esa oportunidad y regresaron a sus tierras o a otras fronteras...pero lo cierto es que en las últimas dos semanas, no se ha observado el gran número de migrantes al que ya nos habíamos acostumbrado a ver diariamente en los diversos sectores de la ciudad.

ALGUNOS permanecen aún... pero son los menos.

YA nO SE OBSERVAN aquellos numerosos grupos de migrantes, sobre todo centroamericanos que pululaban por las calles o se apostaban a las orillas del río Bravo en espera de buscar en cualquier momento introducirse al Bravo y cruzar hacia el vecino país.

ALCANZAR EL sueño americano no es nada fácil:

QUIENES lo intentan, llevan prácticamente todo en contra.

DESDE UNA serie de riesgos en su transitar desde sus lugares de origen hasta las fronteras con los Estados Unidos, hasta la férrea vigilancia de la Patrulla Fronteriza... al otro lado del río, en el caso de Piedras Negras...

LOS ROBOS de vehículos no siempre son debido a la genialidad y habilidad de los ladrones para llevárselos.

SEGURAMENTE la mayoría de esos hurtos, se dan por los descuidos en que incurren sus propietarios.

LOS DEJAN abiertos cuando los estacionan... muchas de las veces incluso con las llaves puestas o bien, encendidos de su motor.

ASÍ ES QUE en estas condiciones, no tiene ningún chiste para los amantes de lo ajeno llevárselos... aunque sea para dar una vuelta.

AHÍ ESTÁ el caso que últimamente se dio, de una dama que llegó en su Mustang a una tienda de conveniencia... y que lo dejó encendido para hacer algunas compras.

CUANDO salió simplemente el coche ya no estaba, pero para su buena suerte, la Policía lo encontró intacto poco después abandonado en una colonia del sur de la ciudad...

ALLÁ EN SAN Antonio, Texas, un agente investigador de la Fiscalía del Estado, ya anda tras los posibles pasos del individuo acusado de matar en Piedras Negras a un perrito.

PERO ADEMÁS al sujeto también lo busca la Interpol, de acuerdo con la Delegación Norte de la Fiscalía del Estado.

PERO AQUÍ en corto, digamos Eagle Pass, la Fiscalía no ha solicitado para nada el apoyo del sheriff Tom Schmerber que se supone lleva una excelente relación con la autoridad mexicana... y ello ha extrañado demasiado.

SEGURAMENTE que los investigadores tendrán sus estrategias, sus pistas y su esquema para lograr la ubicación y posterior captura del acusado.

EL INDIVIDUO fue grabado- y quien lo grabó también podría alcanzar responsabilidad- mientras llamaba a un perro para que se le acercara y luego lo mató a cuchilladas....
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2