×
Químico del Amor
Químico del Amor
ver +

" Comentar Imprimir
20 Agosto 2018 03:00:00
Se puede rescatar la relación después de una infidelidad?
Esta pregunta es enviada por una amiga de Facebook. Primero hay que analizar las razones por las que ocurrió, la persona que fue infiel quiere permanecer contigo o ya no. Infidelidad no es sinónimo de que se acabó el amor como se cree comúnmente, el cerebro está diseñado para que te gusten muchas personas diferentes a lo largo de tu vida, incluso más que tu pareja, eso no significa que las va a besar, solo le gustan como una actriz o cantante, la compañera de trabajo, la vecina, etc., pero la gran mayoría de las veces no hay mayor intensión que la fantasía.

Cuando la pareja lleva más de 4 años o tienen hijos, el cerebro cambia sus funciones, antes toda la atención, el tiempo y los detalles eran para ti, tu pareja estaba obsesionada con pasar todo el día contigo, después de este periodo el cerebro se desenamora de la pareja, pero ahora tienen un vínculo más sólido, el amor duradero.

Este proceso me obliga a ser más tolerante con mi pareja, empático, somos como compañeros del mismo equipo, me vuelvo más leal, es decir, siento que no puedo abandonar a mi pareja, sin embargo ya puedo voltear a ver con más interés a otras mujeres u hombres en el caso de la mujer. Este es un hecho que no es agradable pero es real, las ganas de besar una sola boca disminuyen potencialmente después del enamoramiento, que comprende un periodo de 2 semanas a 4 años de relación o con la llegada del primer bebe en común.

A partir de este momento es más fácil enamorarse de otra persona que re-enamorarse de tu pareja, contario a lo que se piense entre más tiempo pasa es más probable ser infiel, de manera natural, sin embargo la fidelidad se construye a partir de este periodo, es necesario reactivar la pasión, crear nuevas maneras de provocar la seducción y recordar los detalles y situaciones que les gustaban cuando eran novios.

Cuando una persona es infiel hay razones muy profundas, ya casi no hacen el amor, si ud. hace el amor menos de 2 veces por semana mínimo, está abriendo el candado para que ocurra una infidelidad, no instantánea pero tu pareja te reclama que no hay contacto físico. En otros casos están muy ocupados, cansados y no coordinan sus agendas, el día que tienen libre van a las reuniones familiares o con amigos, no salen solos en pareja sin los hijos, ya no tienen pasatiempos juntos, el fin de semana se divierten por separado, etc.

También hay parejas que discuten demasiado, las peleas se tornan agresivas, duran días sin hablarse después de una discusión, en general si duras molesta con tu pareja más de 90 minutos, es toxico para tu cuerpo y para la relación, liberas hormonas del estrés que provocan inflamación y dolor que se puede manifestar como colitis, neuritis, dolor de cabeza intenso, etc. Además de que disminuye la calidad de la comunicación en la pareja, empiezan a platicar sus conflictos, temores, metas personales con el mejor amigo o a la ex, el compañero de oficina, etc., y se abre otro candado para la infidelidad.

Este tema es muy complejo, pero en resumen lo más preocupante en esta crisis no es la infidelidad, para rescatar la relación es necesario escudriñar tu caso para saber porque ocurrió para que no se vuelva a repetir, además de estar seguros que todavía hay amor, aunque suene ilógico puedes amar mucho a una persona y cometer el error de besar otros labios, pero eso no significa que quieras dejar a tu pareja.

En muchas ocasiones buscas el cariño y atención que él hace mucho tiempo dejo de darte, tal vez es aburrido en la cama, quiere hace el amor en 2 minutos, no te pregunta cómo está tu día, no te apoya en los momentos más difíciles, no te hace sentir especial como cuando eran novios y se abre el candado para la infidelidad. Quieres saber más? Facebook: el químico del amor. (En el muro encontraras mucha información gratuita).

Quieres rescatar la relación? Quieres superar la ruptura? Tienes más de 29 y no has encontrado el amor? Separa tu cita 844 10 00 862. Protege a tus hijos del suicidio por amor, embarazo no planeado, de un novio(a) violento o adicto. Conferencias para escuelas y eventos privados.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2