×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
14 Enero 2019 04:00:00
Se pusieron las pilas
NO OBSTANTE la dimensión de la falla en una de las líneas generales de 12 pulgadas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento y que afectó a la zona centro y una importante cantidad de sectores, las cuadrillas lograron solucionar el problema y normalizar el servicio entre seis y siete horas ayer.

CON OPORTUNIDAD, el SIMAS a cargo de Teodoro Rodríguez, informó a la ciudadanía sobre la avería y sus muchachos se pusieron las pilas para trabajar de inmediato y evitar que miles de nigropetenses padecieran por más tiempo el desabasto de agua.

INCLUSO en algunos sectores señalados por la dependencia como parte de los sitios afectados, no tuvieron desabasto.

SE TRATÓ de la ruptura de esa línea, no se sabe si por la presión o alguna otra causa, pero lo cierto es que tuvieron que parar bombas en las plantas potabilizadoras para poder repararla....

Y EN OTROS temas, aunque hasta el próximo día 27 se vence oficialmente la temporada de cacería del venado cola blanco texano, algunas unidades de manejo- o ranchos, así de sencillo- registradas para la práctica de ese deporte dieron un paso adelante ante el éxito obtenido... y ya solicitaron y obtuvieron hasta donde se sabe, una extensión o prórroga por cuando menos dos semanas para que se siga cazando.

HA TRASCENDIDO que esas unidades de manejo en su momento cumplieron adecuadamente con un informe sobre el manejo de la flora y la fauna, y ello influyó en mucho para que se les otorgara un mayor tiempo.

OTRAS, cuentan, como que le hicieron el feo al trabajo de elaborar el informe... y eso también influyó como para que se les diera un no a la misma petición.

EN FIN que habrá cacería después del 27 en varios ranchos de la región... y eso abre la oportunidad a muchos cazadores que no han visto más que liebres y armadillos, para que busquen un buen venado que al final de cuentas es su objetivo...

LA FISCALÍA del Estado en la zona norte, es decir la nuestra, tendrá sus razones para no solicitar a las autoridades de Estados Unidos, su colaboración para ubicar y declarar al individuo acusado de haber asesinado a cuchillas a un perro.

LAS AUTORIDADES de la vecina frontera, concretamente el sheriff del condado tiene informes de que el individuo cruzó a aquel país el pasado día 6.

Y AUNQUE no se ha dicho, es hasta posible que tengan su ubicación, pero mientras no se solicite su colaboración simple y sencillamente no pueden hacer nada, sobre todo si el acusado se encuentra legalmente en aquel país.

Y SOBRE ESTE mismo asunto, es totalmente reprobable que algunas personas sigan con ese sentimiento de odio contra la familia del sujeto que al final e cuentas, nada tienen que ver con lo que este hizo.
CADA quien es dueño de sus actos y eso debe quedar claro, nos guste o no...

NO POCAS mercancías y productos han incrementado sus precios en los últimos días... pero oiga usted, en el caso del chile jalapeño ahora sí que traspasó cualquier barrera.

EL KILOGRAMO que generalmente cuesta mucho menos que el de chile serrano, se cotizaba el fin de semana en 114 pesos... contra casi veinte pesos de este último.

ASÍ ES QUE los afectos a realizar concursos de ver quién come más chiles jalapeños... van a tenerse que conformar con serranos.

Y NI MODO de recomendarles el sabroso y menos dañino chile piquín... simple y sencillamente porque este se cotiza casi en los 500 pesos el kilogramo... lo crea o no...

TOTAL... que es tiempo de chiles caros... pero mire usted, si quiere algo picante en sus comidas... pues corte uno o dos ajos crudos y verá que también pican...

Y YA HABLANDO de comidas, donde afirman que las cosas se les están poniendo nuevamente difíciles, es al ramo restaurantero.

LA DEMANDA de sus servicios... o a lo menos en algunos de ellos, han observado una importante baja...

LAS LABORES de bacheo continúan de forma permanente en los diversos sectores de la ciudad... y en algunas arterias son trabajos provisionales porque algunas, también, están consideradas dentro de los importantes proyectos que en pavimentación tiene el alcalde Claudio Bres Garza Para trabajos de pavimentación en firme, con reciclado...

AFORTUNADAMENTE hasta ahora en nuestra frontera no se ha dado escasez de gasolinas ni de diesel... y que ni se dé con todo y que tengamos a un paso a Estados Unidos donde no hay problemas de esa naturaleza.

LAS ESTACIONES despachadoras del combustible están operando en forma normal a lo menos hasta ayer....
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2