×
Armando De la Garza
Armando De la Garza
ver +

" Comentar Imprimir
23 Abril 2017 03:10:00
Se quedan cortos
SE QUEDAN CORTOS NO ENTIENDO POR QUÉ la Unión de Organismos Empresariales formuló un cuestionario con preguntas hacia los candidatos a alcaldes o diputados, parecieran fueron hechas para no mortificar a ninguno o bien para proteger algunos intereses.

LA VERDAD, ESPERABA muchísimo más, creo que mis amigos y compañeros empresarios de la UOEM se quedaron cortos, los líderes empresariales de hoy no son los mismos de ayer.

ANTERIORMENTE eran más aguerridos y directos, ahora pareciera están en estado de confort.

EN LA NÚMERO UNO y que se refiere a si estaría dispuesto a presentar la declaración 3 de 3, me imagino que no investigaron, pues ésta ya es obligatoria para todos los candidatos, se te solicita al momento del registro.

LO QUE YA NO ES OBLIGATORIO es la constancia de no antecedentes penales y antidoping, de ahí que algunos candidatos los incluyeron para que fuera 5 de 5.

PREGUNTAS SOBRE CUÁNTOS policías se contratarían, eso en mi opinión dependería de muchos factores, y diría que los que fuesen necesarios.

Y ASÍ LA LISTA DE peticiones muchas muy ambiguas y otras que simplemente es obvio que cualquier candidato las firmaría, so pena de no saber a qué se refiere la pregunta.

LA VERDAD ES QUE YO esperaba un formato en el que se señalara la ley anticorrupción, otra en la que la Iniciativa Privada exigiera al Ayuntamiento o Estado evitar la simulación de contratos.

ME GUSTARÍA UN DEBATE ENTRE el consejo y cada candidato a ver cuánta galleta trae cada uno, hay muchas preguntas por responder sobre todo de quienes ya han estado en un puesto público.

OTRA QUE EVITARÁ EL QUE los ayuntamientos en contubernio con constructoras fantasmas simulen obras o las fraccionen y así favorecer el contrato directo.

OTRA DONDE LAS COTIZACIONES Y obras puedan ser auditadas por los consejos ciudadanos o colegio de ingenieros o arquitecto.

EN LA MAYORÍA DE LAS preguntas la respuesta va por default, aquí se las expongo:

1.- ¿YA HIZO SU DECLARACIÓN 3 de 3? Respuesta: Ya es obligatoria.

2.- ¿CONTINUARÁN las pruebas de control de confianza?: Respuesta: Son obligatorias.

3.- ¿CUÁNTOS POLICÍAS CONTRATARÁ y mantendrá en su administración? Respuesta: Eso dependerá de la recomendación que emita el Sistema de Mando Único.

4.- ¿CUENTA CON UN PROGRAMA para mejorar el transporte público? Respuesta: Los programas ya existen y no sólo dependen del municipio, lo que debemos visualizar es ponernos de acuerdo con ellos en cuál sería la fórmula que diera resultado para la modernización.

5.- ¿APLICARÁ LA LEY de Tránsito y Transporte a las unidades de transporte público? Respuesta: Es una obligación aplicarla caso contrario se recaería en una situación de ilegalidad.

6.- ¿MEJORARÁ EL SISTEMA de recolección de basura? Por supuesto, la opción es si o no, no creo que algún candidato pusiera no.

7.- ¿COMBATIRÁ el comercio informal? Un tema por demás interesante, habría que ver cuántos que rentan un local también son informales, sería interesante ver cuántos de los que se instalan un Tianguis están dados de alta y cuántos establecidos en locales lo hacen igualmente.

8.- ¿IMPLEMENTARÁ un sistema de simplificación y desregulación de trámites? Un tema por demás importante, cada día es más complicado para los establecimientos hacer trámites, el burocratismo gubernamental va en aumento dado que todo se ha vuelto recaudatorio.

9.- ¿TIENE UN PROYECTO para mejorar la infraestructura vial y abatir los tiempos de traslado? Respuesta: Sería importante primero solucionar el caos vial que provocaron las autoridades actuales.

10.- ¿TIENE CONTEMPLADO hacer comités municipales donde participen las cámaras y sociedad civil? Respuesta; Ya existen sería cuestión solamente de actualizar.

COMO VERÁN, LA MAYORÍA de las preguntas merecen respuestas simples, sin embargo no se tiran contra la corrupción y simulación.

LA SENADORA HILDA FLORES ESCALERA, presidenta nacional de ONMPRI, estuvo en Monclova, acompañando al Lic. Ochoa Reza y posteriormente se reunió con los candidatos del Partido Revolucionario Institucional y damas pertenecientes al ONMPRI, como es su costumbre fue muy arropada, su carisma no tiene límites.

HILDA FLORES ESCALERA está en plena campaña apoyando las candidaturas en tres estados de la República, Coahuila, Estado de México y Nayarit, con seguridad su trabajo rendirá frutos.

Twitter @ArmandodelaGza
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2