×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
23 Diciembre 2010 05:06:37
Secretos
El 2011 comenzará con negociaciones en sigilo entre el SNTE y la SEP

ANTES de culminar 2010, la profesora Elba Esther Gordillo mandó una carta al secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, para solicitar el incremento salarial para los profesores afiliados al poderoso Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. El líder formal de la organización sindical, Rafael Ochoa Guzmán, entregó en mano propia el pliego general de demandas para 2011 al secretario Lujambio. El porcentaje de aumento salarial se mantuvo en secreto, con el argumento de que las partes no quieren entorpecer las negociaciones. Sin embargo, el equipo de la maestra Gordillo ha hecho algunas proyecciones sobre los niveles de inflación del próximo año, que rondará 4%. El 2011 comenzará con negociaciones en sigilo entre el SNTE y la SEP.

LA FIESTA de fin de año convocada por el presidente Felipe Calderón tuvo sus detalles. Como ese “credo” humanista que promulgó el asesor jurídico Juan de Dios Castro, o las décimas dirigidas por un grupo musical jarocho, que lo mismo enaltecieron a Margarita Zavala, que bromearon a los secretarios de Estado.

GUSTAVO Madero tiene apenas unas semanas en la silla de la presidencia del PAN y anda muy saleroso con Humberto Moreira, quien se perfila como el candidato de unidad a la dirección nacional del PRI. Hace unos días, el panista se enganchó con don Humberto con aquello de quién se bailará a quién en las elecciones presidenciales de 2012. Un nuevo encontronazo se dio por la fuga masiva de reos en una prisión estatal de Tamaulipas. El priísta dijo que el presidente Felipe Calderón tiene responsabilidad por no construir penales federales, para meter ahí a los reos peligrosos. Don Gustavo reviró con un “mentiroso” al Gobernador de Coahuila: los priístas quieren ocultar la corrupción que existe en los gobiernos del Revolucionario Institucional.

El panista y el priísta despiden 2010 entre escaramuzas.

EN EL presupuesto del Distrito Federal, aprobado por la Asamblea Legislativa, no se pudo colar ni el más ligero ajuste al precio del agua, y el motivo principal fue el cerrado rechazo de los “duritos” del PRD que presionaron al gobierno de Marcelo Ebrard para echar atrás la medida que había propuesto.

El resultado: el precio del agua en la capital del país es uno de los más baratos de todo el centro de la República y, en particular, está más abajo que en municipios mexiquenses conurbados, como Naucalpan o Tlalnepantla.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add