×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
13 Marzo 2019 04:00:00
Sector del vicio
ANTE LA INCIDENCIA de accidentes automovilísticos, la mayoría de ellos derivados descuidos y exceso de velocidad entre otras causas donde no puede faltar el uso indebido del teléfono celular mientras se conduce, las autoridades municipales reforzarán el Departamento de Vialidad y Tránsito para mantener una cobertura de vigilancia más amplia en ese renglón.

AYER EL ALCALDE Claudio Bres Garza anunció que independientemente de que se destinará un grupo de patrullas a esa área a cargo de Marina Lozano, se adicionarán cinco vehículos más.

PARA ELLO se canalizarán recursos del Fortaseg.

SEGURIDAD vial es parte de la seguridad en todos los aspectos para la ciudad, como seguridad, dijo el presidente municipal implica el alumbrado público, limpieza de lotes baldíos, etcétera.

ESTA ACCIÓN forma parte del extenso programa de orden que la administración de Bres Garza aplicó desde su inicio.

DATOS PROPORCIONADOS en una entrevista por el edil nigropetense, revelan que solo la semana pasada se registraron cerca de cincuenta accidentes, ninguno relacionado con condiciones climatológicas y prácticamente todos derivados a las distracciones en el manejo y al incumplimiento de respeto a los señalamientos viales.

HAY QUE recordar que a partir de enero, la administración municipal hizo una serie de modificaciones a niveles de velocidad en las diversas arterias de la ciudad y muy especialmente en bulevares y libramientos.

SIN EMBARGO, el asunto sigue siendo una preocupación del municipio que pretende bajar al máximo los índices de percances.

OBVIo que independientemente de las acciones con una mayor vigilancia con que se contará, es necesaria la participación ciudadana; respetar el reglamento, conducir con responsabilidad y concientizar que los excesos y descuidos en el manejo representan un potencial riesgo de accidentes....

EN OTRO TEMA permítame decirle que las señoras y los señores de la zona de tolerancia, sector del vicio o como usted quiera llamarle, andan más que interesados en lograr que se les amplíe el horario de cierre en aquel lugar.

ESTIMAN que es muy corto el tiempo que tienen para operar, porque cierran a las tres de la mañana.

AYER ACUDIERON a la Presidencia Municipal a exponer el asunto ante el secretario del Ayuntamiento, Santiago Castro de Hoyos.

SE LES ATENDIÓ, pero los interesados deberán presentar más formalmente su demanda, por escrito y con argumentos que puedan sustentar su petición.

NO HAY que olvidar que las autoridades municipales analizan también el retiro de mujeres dedicadas a la prostitución en el primer cuadro de la ciudad y muy específicamente en la calle Zaragoza.

QUIZÁ LO QUE demandan los del sector del vicio, se combine con este otro proyecto.

EN LA ZARAGOZA se pretende retomar el orden, el respeto a transeúntes y automovilistas y dar una mejor presencia a esa importante calle de nuestra frontera....

QUIENES tienen el privilegio de contar con los recursos necesarios para cargar gasolina Premium.... como que mejor decidieron irse por la Magna luego de que ayer en la mañana ese energético registró un importante incremento en su precio.

MUCHOS lo catalogaron como innegable gasolinazo... y seguramente que lo fue.

FUE LA única gasolina que aumentó ayer.... y que según los expertos o a lo menos que así se dicen, en esta materia, podría seguir aumentando.

SUCEDE esto después de una serie de anuncios con inentendibles tecnicismos de parte del Gobierno federal que señalaban que esos movimientos realizados impactarían positivamente y las gasolinas bajarían.

Y SERÁ sereno... pero lo cierto es que a lo menos la “gasolina roja”, subió....

POR ELLO mucha gente sigue cruzando a Eagle Pass para comprar gasolina porque simple y sencillamente hay una diferencia de algo así como cuatro pesos más barata, la gasolina norteamericana que la mexicana....

EL INVIERNO no termina aún... eso nos debe quedar bien claro.... y después de días con temperaturas envidiablemente excelentes.... a partir de mañana se “descolgará” un nuevo frente frío.

NO SERÁ tan severo.... pero la temperatura sí registrará cierto descenso.

POR LO PRONTO para ayer en la madrugada había pronósticos de lluvias, tormentas con posible granizo y hasta torbellinos.

¿QUIÉN duda de aquello de “febrero loco y marzo otro poco”?....
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2