×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
29 Agosto 2018 04:10:00
Secuestran al PRI
Demasiado optimista anda Ulises Ruiz Ortiz al recorrer el país para promoverse como el perfil que el PRI necesita para salir de la agonía luego de los resultados de la última elección. Si los priistas lo eligen como su dirigente, el exgobernador de Oaxaca garantiza “rebasar a Morena por la izquierda” en las intermedias de 2021. De ese tamaño la expectativa que dejó abierta este martes en entrevista con Zócalo Saltillo.

Como viejo priista, Ruiz sabe medir los tiempos y encuentra oportuno cargar al presidente Enrique Peña Nieto con las culpas de la derrota y del tercer lugar en la elección presidencial. Fajador, advierte que a su partido lo secuestró “una pequeña cúpula” que pretende administrar los despojos para seguir en el poder, pero advirtió que sus horas están contadas. “Los vamos a echar”, sostuvo. Se calienta el ambiente priista.
 
El escaño 10

A quien vieron en busca de traje sastre y nuevo sombrero fue a Armando Guadiana Tijerina. El coahuilense rinde protesta este miércoles como senador y asumirá funciones el sábado, con el inicio de la primera legislatura en la era lopezobradorista.

El legislador está en el ánimo de la dirigencia nacional de Morena y en el Grupo Parlamentario que coordinará el zacatecano Ricardo Monreal Ávila le asignaron asiento de primera fila. Su escaño es el número 10. El protocolo para la toma de protesta a los integrantes de la siguiente legislatura arranca al filo de las 11 de la mañana.
 
Corridas de toros… sin sangre

“Dejaré esto por aquí, y me iré lentamente”, parece decir el diputado Samuel Rodríguez Martínez al deslizar una salida que se podría considerar como salomónica al encontronazo entre protaurinos y animalistas por el eventual retorno de las corridas de toros a Coahuila.

Como el tema se incorporó a la agenda legislativa ante la insistencia de Morena, y en breve se traducirá en consulta pública, el presidente de la Junta de Gobierno en el Palacio de Coss planteó como alternativa que haya fiesta brava, pero sin sangre, es decir, sin lastimar a los toros. La idea incluye dejar de lado banderillas, puyas y estoques, y por supuesto el sacrificio. ¿Sabrían a lo mismo las tardes de toros? ¿Quedarían satisfechos los antitaurinos? ¿Qué dicen?

Palmaditas de ánimo

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio palmaditas de ánimo a la Fiscalía General del Estado, a cargo de Gerardo Márquez Guevara, para cumplir con las recomendaciones de hace seis meses por la supuesta complicidad de autoridades estatales, municipales y federales y omisiones de agentes del Ministerio Público en la tragedia por la desaparición masiva de personas ocurrida en Allende en 2011 y 2012.

De nada sirve aceptar los señalamientos si no se toman cartas en el asunto, aseguró el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, quien este martes anduvo por Saltillo y confió en que pronto, para ser precisos en cuestión de días, se reunirá con el fiscal para revisar el avance en las indagatorias.
 
Mejor calladitos

Luego de recibir oxígeno de los magistrados del Tribunal Electoral local que los dejaron con vida para continuar el trámite de registro de sus partidos políticos, Samuel Acevedo Flores y Abundio Ramírez Vázquez opinarán al respecto este miércoles en conferencia de prensa.

Si bien están a punto de entrar con calzador al régimen de partidos estatales, los promotores del Social Independiente, antes Socialdemócrata Independiente, y del Partido de la Revolución Coahuilense decidieron sacar la cabeza, pues por lo visto no va con ellos la máxima de “calladitos se ven menos peor”. Si en algo les abona, por ahora son los únicos integrantes de “la morralla” o “la chiquillada” que levantan la voz.

Sin quehacer

En Saltillo hay políticos sin quehacer y se sacuden el ocio fabricando noticias y dando pie a rumores, como el de hace unos días sobre la presencia de una banda dedicada al robo de niños. “Son políticos enojados, que andan sin quehacer”, dijo el alcalde Manolo Jiménez y no faltó quien le pusiera nombre y apellido a uno de los señalados: Isidro López Villarreal.

Según nos comentan, Chilo y su gavilla, ahora señalados por desvíos económicos, estarían detrás de las “fake news”, las cuales se intensifican cuando la Administración municipal recibe algún tipo de reconocimiento.
 
IIdentificado!

José de Jesús Contreras Gómez es el profesor que la semana pasada apareció en un video mientras practicaba el “Chona Challenge”, actividad que consiste en bajar de un vehículo en movimiento y bailar al ritmo del éxito de Los Tucanes de Tijuana. No es un profe de a pie, es prófugo del pizarrón, pues desde hace años se encuentra comisionado a la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. 

No tiene nada de malo bailar, incluso en la calle, a no ser porque ese tipo de modas no son buen ejemplo para los alumnos, por el riesgo que implican, y están penalizadas por el reglamento vial. Contreras es militante de Nueva Alianza y tiene cargo en la Secretaría de Organización de la Sección 38, en donde manda Xicoténcatl de la Cruz.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2