×
Teresa Guajardo Berlanga
Teresa Guajardo Berlanga
ver +

" Comentar Imprimir
08 Noviembre 2017 04:00:00
Seguimos avanzando
En Coahuila nos encontramos a poco menos de un mes para cerrar un ciclo político y comenzar el siguiente. Durante estos días, el actual Gobernador de nuestro estado presentó ante el Congreso su Sexto, y último, Informe de Resultados. Debido a esto es necesario que, como ciudadanos, hagamos una recapitulación y valoración acerca de lo que hemos vivido desde el año de 2011. Es fundamental hacernos preguntas acerca de ¿cómo estamos? o ¿hemos mejorado como estado? Al responderlas, nos podemos dar cuenta si realmente queremos seguir viviendo de la manera en la que lo hacemos.

Uno de los cambios más grandes que hemos visto reflejados es el de la seguridad en las calles. Recordemos que hace algunos años no era posible salir de nuestros hogares de noche, mucho menos realizar un viaje por las carreteras de nuestro estado. Retomando las palabras del Gobernador, “el reto más desafiante fue el devolver la paz a las calles y a las familias coahuilenses”. Gracias al constante esfuerzo de la Administración estatal saliente, además del apoyo brindado por el régimen nacional, del Ejército y la Marina, hoy Coahuila es una de las entidades más seguras en México. Además, Piedras Negras es la ciudad en nuestro país donde los ciudadanos se sienten más seguros.

Además del progreso en la materia de seguridad, también debemos mencionar el progreso que hay en la educación. Durante la Administración saliente se abrieron un total de 235 preparatorias y ocho universidades, además de 14 nuevas carreras dentro de la Universidad Autónoma de Coahuila. Estos proyectos han hecho que Coahuila ocupe el tercer lugar a nivel nacional con menor rezago educativo.

Estos dos factores, mencionados anteriormente, han hecho que los ojos de los inversionistas, mexicanos y extranjeros, volteen a ver a Coahuila. Gracias a los índices positivos de competitividad y seguridad alcanzados durante los últimos seis años, se han generado más de 162 mil empleos durante ese tiempo. Las acciones de inversión también han sucedido debido a las diferentes fuentes de capital y a los índices de transparencia, mismos que hacen que Coahuila sea un lugar atractivo para la inversión.

No cabe duda que, efectivamente, nuestro estado ha avanzado en materias fundamentales en comparación a la situación que se vivía hace algunos años. Este progreso, cabe mencionar, no sólo se logró gracias a la administración estatal o a la
Presidencia de la República; es también el resultado del esfuerzo y constancia de los ciudadanos coahuilenses. La ciudadanía es la responsable de exigir que se cumplan y respeten nuestros derechos; además de exigir a los gobernantes que cumplan con su deber. Sin duda, en este cambio de ciclo político es esencial que no perdamos la costumbre de hacer cumplir nuestros derechos ciudadanos y realizar críticas constructivas para que los ciudadanos y los gobernantes, trabajando en conjunto, logremos mejorar el entorno donde vivimos. Hemos mejorado significativamente desde hace algunos años hasta hoy, no permitamos que los estándares bajen; exijamos siempre ir hacia delante.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2