×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
21 Marzo 2018 04:00:00
Seguira Aprentando la seguridad
EL GOBERNADOR del Estado, Miguel Riquelme Solís dejó más que claro que se seguirá apretando en materia de seguridad y aseguró que la tendencia que se ha observado en los últimos meses en eventos de violencia y hechos delictivos, es a la baja.

AL TÉRMINO del evento donde acompañado de la alcaldesa Sonia Villarreal y elobispo, Alonso Garza Treviño inauguraron el auditorio “Franciscus”, el mandatario estatal señaló que las alertas que ha hecho el Gobierno estadounidenses sobre Coahuila, son de mucho más bajo nivel que el emitido para otras ciudades del país.

SIN EMBARGO el Gobernador dijo que todas y cada una de ellas se atienden, se les da la importancia debida y sobre el asunto se está trabajando.

EN MATERIA de seguridad, dijo, seguirán apretando con nuevas estrategias, mayor equipo, labores de inteligencia y los operativos que sean necesarios para disminuir aún más los índices delictivos....

Y EN LO que al auditorio “Franciscus” se refiere, el obispo Garza Treviño dijo que es un centro que podrá utilizar toda la comunidad.

ESTE SE construyó con el apoyo de un buen número de bienhechores que por largo tiempo trabajaron para lograr este edificio, por cierto muy bonito y muy equipado....

OFICIALMENTE ayer en la mañana inició el equinoccio de primavera.

temporada considerada por la mayoría como la más bonita del año, su inicio es celebrado de diversas formas.

Y EL MUNICIPIO, lo recibió con el espectáculo de entrada del equinoccio, con un gran espectáculo en la Plaza de las Culturas.

LA ALCALDESa Sonia Villarreal Pérez así como representantes de todos los sectores, se dieron cita en el lugar y al igual que todos los presentes, que fueron muchos, tuvieron una bonita noche.

ESTA TEMPORADA los campos se visten con millones de florecillas de diversos colores y tamaños.

LAS AVES lo animan con sus trinos y ofrecen todo un concierto a los que acuden al campo para disfrutar la belleza de la naturaleza.

PERO TAMBIÉN, la primavera tiene sus problemillas.... que no debieran serlo si se toman las precauciones debidas.

NOS REFERIMOS a los enjambres de abejas que ya comienzan a aparecer por doquier.

LO MISMO en la zona urbana que en el campo, estos insectos proliferan aunque algunos si no son provocados no atacan.... hay otros -y está canijo para distinguirlos- que sin “torearlos” se le echan encima apenas lo advierten.

EN CONSECUENCIA hay que tener mucho cuidado, sobre todo si se sale al campo....

LA PRESIDENTa Municipal, Sonia Villarreal Pérez, puso en marcha ayer el inicio de apoyos, asesoría y cursos de capacitación que ofrece Nacional Financiera a hombres y mujeres con espíritu emprendedor.

LA MUNÍCIPE celebró que Nafinsa esté haciendo lo necesario para apoyar, sobre todo a las mujeres, quienes enfrentan mayores problemas en lograrlo, para que obtengan créditos y puedan emprender algún negocio.

ESTE problema no solo orienta a los interesados en cómo obtener un crédito, sino también los respalda con asesoría y capacitación....

SE ACERCA Semana Santa y desde ya, muchas familias han estado rentando sombras y mesas.

SÍ, SOMBRAS de los árboles en el Laguito Mexicano en Eagle Pass.... y sillas en el mismo parque. Antes, pasarla ahí en esa temporada, resultaba gratuito.

PERO NO HACE mucho se determinó que se cobrara 15 dólares por cada mesa ocupada..... y 10 de los mismos billetes verdes, por la sombra de cada árbol.

EN EL LAGUITO hay noventa árboles.

HASTA DONDE se sabe, la mayoría de estos y de mesas ya han sido reservadas, obviamente, previo pago....

NO TODOS, pero sí algunos de los propietarios de bares y restaurantes-bar, han venido cumpliendo con el compromiso que asumieron con el municipio, para establecer vigilancia en los baños de esos negocios.

EL PROPÓSITO es evitar que en esa privacidad de los sanitarios, se puedan dar hechos nada legales.... o simplemente pleitos.

NO TODOS, como antes apuntamos, han cumplido con este compromiso, pero se espera que lo hagan en los próximos días; es algo que conviene a todos, desde luego a ellos mismos.

FALTA aún que los propietarios de negocios de este giro, presenten formalmente la propuesta para iniciar el programa de “Conductor Designado”, que permita disminuir los riesgos de accidentes....





















Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2