×
Francisco Aguirre Perales
Francisco Aguirre Perales
ver +

" Comentar Imprimir
19 Junio 2017 04:00:00
Segunda vuelta
Los partidos chicos tienen su dosis de ganancia, ya que con su participación algunos candidatos de elección popular obtienen triunfos que le interesan al Gobierno cuando saben que por sí mismos no la ganarían.

Este año en Coahuila fueron 15 partidos los que compitieron en la composición de las presidencias municipales, los escaños del Congreso y la Gubernatura del Estado, y a pesar de la ayuda proporcionada, algunos de los minipartidos que empujaron a los ganadores no alcanzaron el porcentaje mínimo legal para seguir vigentes, los cuales deberán abandonar ese estatus tan cómodo sin una ideología propia, y prescindir de las prerrogativas y sitios dentro de las estructuras oficiales.

En cuatro meses más el ambiente político nacional entrará en la fase preliminar de lo que será la carrera por la Presidencia de la República, en una lucha que se anticipa será encarnizada, pronosticándose que en la elección los jinetes arribarán con un número de votos muy similares.

De ahí que es importante que se empiece a estudiar lo que sería la segunda vuelta en las elecciones en nuestro país y evitar los problemas como los que está viviendo en este momento Coahuila.

Ahora bien, ¿usted cree que al Gobierno le convenga implementarla, por supuesto que no, pues lo que quiere es que sus candidatos sean los que triunfen a como dé lugar, de manera que estos ocultamente ponderen los intereses de sus mecenas como los de protección, haciendo alimentar la impunidad.

Si no se aprueba la segunda vuelta la nación seguirá en un claro retroceso de la democracia de la que empezábamos a presumir ante el mundo. No se escude el Gobierno diciendo que todavía no estamos maduros, pues no es más que volver a votar, pero sólo por dos candidatos. Si quieren realmente ser demócratas, abran los causes y den la bienvenida a la segunda vuelta. O ¿a qué le temen?

Se lo digo EN SERIO.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add