×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
18 Julio 2017 04:00:00
Seguridad en Piedras Negras
EN LO QUE REFLEJA el esfuerzo permanente de la administración municipal que encabeza el alcalde Fernando Purón por mejorar la seguridad en Piedras Negras, una última encuesta nacional coloca a nuestra frontera como la tercera ciudad más segura en el país.

Y ESTAMOS hablando de dos mil cuatrocientos cuarenta y cuatro municipios de México, donde el Instituto Nacional de Estadística y Geografía..... realizó la encuesta sobre la percepción ciudadana sobre la seguridad en las ciudades que habitan.

ADEMÁS, Piedras Negras mantuvo su rango como la frontera más segura en el territorio nacional.

HAY QUE recordar que hasta hace unos meses, nuestra ciudad figuraba como la quinta ciudad más segura.

LAS ENCUESTAS DEL INEGI publicadas ayer en el país, la ubican ahora como la número tres más segura.

AL RESPECTO y tras dar a conocer esta información oficial, el alcalde Purón Johnston dijo que vale la pena reflexionar sobre estos importantes avances, recordar lo que antes se vivía y también sugirió voltear hacia nuestros vecinos de Tamaulipas y Nuevo León, considerar la difícil situación que lamentablemente enfrentan en materia de seguridad y valorar la paz y tranquilidad de la que se disfruta en esta frontera.

OBVIAMENTE que estos resultados son producto de un gran esfuerzo que se ha hecho, de inversiones sin precedentes en equipamiento, capacitación, estrategias y acciones emprendidas para regresar la seguridad a nuestra ciudad que, después de tiempos extremadamente difíciles en ese renglón, ofrece niveles de seguridad de primera en el país.

PURÓN Johnston recordó que al iniciar su administración alguien le sugirió no meterse en el tema de la seguridad para que no saliera “raspado”.

PERO EN ESTE tema, afirmó el alcalde, como en otros muchos, hay que sacar la cara, no esperar a que otro lo haga porque no se sabe de quién se trate; como autoridad hay que sacar la cara ante lo bueno y ante lo malo....

MUY BUENAS las lluvias registradas la tarde-noche del domingo.

DE PLANO que ya necesitábamos un baño con agua del cielo.

Y LA TIERRA ya requería de cuando menos algo para darle nuevamente vida al campo.

PARA AYER en la tarde y hoy, también existían posibilidades de lluvias.... pero de acuerdo con los pronósticos de los sesudos meteorólogos, a partir de mañana desaparecen las probabilidades de precipitaciones pluviales y, agárrese, vendrán unos calorones muy regulares.

LA TEMPERATURA durante los próximos días a partir del miércoles, oscilará entre los 38 y 40 y tantos grados centígrados.

POR LO pronto, en el campo y para la agricultura y la ganadería, hubo un muy buen mejoralito con esas lluvias....

¿SI HAN ESTADO bajando las ventas en el comercio de Eagle Pass.... entonces por qué con frecuencia se hacen largas filas en los dos puentes internacionales?

PREGUNTA que se hacen muchos y para los que algunos tienen una respuesta, vaya usted a saber si encaja o no.

TOTAL que algunos atribuyen ese movimiento en los puentes.... primero, a que la mayoría de la gente que cruza a la vecina frontera, simple y sencillamente va a abonar deudas añejas.... y dos, que la restante cantidad son personas que acuden a vender plasma.

CIERTO o no, ahí le dejamos el asunto a su criterio....

Y HABLANDO de Eagle Pass, los ladrones de coches nada más no quieren dejar en paz a las autoridades.

AUNQUE ya pasó la crítica temporada en que robaban un vehículo un día.... y otro al día siguiente, los hurtos son menos pero siguen “goteando”.

INCLUSO las autoridades investigan varias pistas y presumen que los responsables podrían llevar a cabo esos robos para cometer algún delito y luego abandonarlos.

CABE SEÑALAR que la mayoría de las unidades robadas, han sido localizadas abandonadas....

FALTA POCO para que inicie la temporada de la paloma y los organizadores cinegéticos trabajan en la recta final para lograr atraer al mayor número de cazadores.

EL TURISMO cinegético ha tenido una gran recuperación en los últimos tres años, como consecuencia de la seguridad que se ha alcanzado en nuestra frontera y la vigilancia que a nivel estatal se ha venido intensificando....
Imprimir
COMENTARIOS



top-add