×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
15 Julio 2017 04:00:00
Seguridad Pública
EL ALCALDE Fernando Purón Johnston volvió a dejar ayer más que claro, que bajo ninguna circunstancia y por ningún motivo, habrá tolerancia contra los malos elementos de Seguridad Pública que cometan abusos.

FUERTE y firme, como ha actuado desde el inicio de su administración en que hizo una intensa depuración de miembros de aquella seguridad pública que recibió, el presidente municipal hizo esta declaración después de anunciar el cese de dos elementos de Seguridad Pública, un hombre y una mujer, que capturaron a un ladrón....y luego lo liberaron quitándole las dos lap tops que había hurtado.

PERO RESUlTA que el ladrón luego fue detenido varios días después por otras faltas....y confesó lo sucedido.

EN CONSECUENCIA, la orden del alcalde fue inmediata y no solo eso, sino que también se dispuso una disciplina de 30 días de trabajo sin derecho a sueldo y en un punto fijo, de un cadete que no participó en el robo de los policías que lo “entrenaban”, pero que se dio cuenta de lo sucedido y nunca lo reportó a la superioridad.

MUCHO HA COSTADO a la administración actual depurar su corporación de seguridad.

BASTA recordara cuánto tuvo que hacerse y a cuántos ahora ex policías se mandó a prisión por graves anomalías.

DENTRO DEL proceso de depuración se agregó una fuerte labor de equipamiento, capacitación, entrenamiento y además de estímulos sin precedentes para los guardianes del orden, independientemente que de 6 mil pesos que se le pagaba mensualmente, ahora ganan más de dieciséis mil pesos.

ASÍ ES QUE como que no checa que con todos estos beneficios, con todo lo que se les ha invertido en prepararlos, algunos defrauden la confianza de sus superiores.

EL CESE de estos ahora ex policías y el de muchos otros en el pasado, debe servir de ejemplo para los demás y quedarles más que claro que se les paga y entrena bien, que se les da el equipo necesario para que cumplan puntualmente con su responsabilidad.....y no para que defrauden la confianza de sus jefes ni de la ciudadanía.

ESTE DÍA, el Instituto Nacional Electoral emitirá su dictamen oficial sobre si se configuró o acreditó el rebase de gastos de campañas de Miguel Riquelme, gobernador electo de acuerdo con el Instituto Estatal Electoral y el ahora ex candidato del PAN, Guillermo Anaya.

VA A SER UNA deliberación dura, difícil, dicen quienes conocen de estos casos, pero su dictamen para nada implica una decisión de anular la elección.

NO ES AUTORIDAD para ello, porque si los involucrados lo determinan, acudirían al Tribunal Federal Electoral que tendría la última palabra.

POR LO PRONTO, Coahuila está en los ojos de todo el país.

EL PRI HA Afirmado que tiene lo suficiente para demostrar que no hubo rebase de gastos de campaña....y el PAN afirma lo mismo.

HOY VEREMOS el criterio de los consejeros del INE, que por cierto ya han sacado a la luz sus diferencias respecto a esos criterios....y es que unos dicen que hubo rebase...y otros que no....

PERO EN FIN, esperemos pues a ver qué sucede...porque los coahuilenses ya quieren estar en paz, sin incertidumbre y trabajando como siempre lo han hecho....

Y MIENTRAS que las cosas electorales siguen su curso, en Piedras Negras se continúa trabajando con especial interés en la seguridad.

AYER, EL ALCALDE Purón Johnston supervisó la vigilancia establecida en la carretera 2 Piedras Negras-Nuevo Laredo.

ES PARTE del blindaje que se ha aplicado en Coahuila ante el clima de violencia que se registra en Tamaulipas....

PARA BIEN de ganaderos y agricultores, pero para mal para ciudades como Nueva Rosita y Múzquiz donde las lluvias eran torrenciales ayer, las precipitaciones pluviales comenzaron a generalizarse ayer en la tarde en toda la región norte.

EN LO QUE respecta a nuestra ciudad, la lluvia era mínima cuando menos hasta poco antes de caer la tarde, pero se esperaba que pudieran darse algunas precipitaciones pluviales severas.

CUENTAN que en Nueva Rosita la lluvia fue de varias pulgadas, ocho, aunque parezcan mucho mientas que en Múzquiz las nubes también se estaban descargando fuerte.

Y AUNQUE la naturaleza no acepta recomendaciones, ojalá y que siga lloviendo, pero especialmente en el campo....
Imprimir
COMENTARIOS



top-add