×
Umbral Empresarial
Umbral Empresarial
ver +

" Comentar Imprimir
30 Junio 2014 03:00:05
Seis meses, ¿y los 400 policías Sr. Alcalde? 
Por: Gabriel Martínez García
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


Asaltos a restaurantes y despojos a comensales por sujetos a mano armada, robos a bancos, a cuentahabientes, a negocios, a casas-habitación, a tiendas de conveniencia… La reciente semana se presentó un “mosaico” de eventos de inseguridad que se han venido repitiendo en la capital de Coahuila en la primera mitad del año. 

Hoy precisamente se cumplen seis meses de la actual Administración Municipal y esa ha sido la constante en este periodo: los delincuentes siguen aprovechando a la perfección el escaso número de elementos policiacos con que cuenta Saltillo para actuar “como Pedro por su casa”. 

Y es que, al fin y al cabo, la ciudad está libre de patrullas, de rondines de seguridad, de estrategias de vigilancia, porque con el número de elementos preventivos que hoy registra Seguridad Pública Municipal, es imposible brindar precisamente eso, ¡seguridad!, a una urbe que rebasa los 800 mil habitantes, números mas, números menos. 

Cumplidos los primeros seis meses del año, y viendo la preocupante situación que enfrenta la ciudad, lo menos que podemos hacer los saltillenses es exigirle al alcalde Isidro López Villarreal que cumpla su promesa de campaña, de contratar 400 policías para sumarlos a las filas de la Preventiva Municipal. 

Y no sólo estoy hablando de los comerciantes, empresarios e industriales que demandan seguridad y certeza para la operación de negocios y empresas, estoy manifestando mi opinión también por los niños, jóvenes, estudiantes, amas de casa, trabajadores, empleados, en fin, por toda la ciudadanía que demanda seguridad para sus familias, para su patrimonio. 

Señor Alcalde, seis meses pueden ser muchos o pueden ser pocos en la curva de aprendizaje para las diferentes áreas de la administración pública, pero SEIS MESES DE INSEGURIDAD ya fueron demasiados para una comunidad que necesita SEGURIDAD para seguir trabajando en un entorno donde la competencia exige total atención. 

¿Hasta cuándo?
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2