×
Silvia Guadalupe Garza Galván
Silvia Guadalupe Garza Galván
ver +
Senadora Silvia Guadalupe Garza Galván
Partido Acción Nacional
Primera Senadora de Mayoría Relativa en la historia de Coahuila

Nació en Monclova, Coahuila. Es Licenciada en Biología por la Universidad Autónoma de Nuevo León (1984) y actualmente es Senadora de la República representante del Estado de Coahuila en la LXII y LXIII Legislatura (2012-2018).

COMISIONES EN EL SENADO:

• Comisión Especial de Cambio Climático, (Presidenta).
• Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, (Secretaria).
• Comisión de Recursos Hidráulicos, (Secretaria).
• Comisión de Agricultura y Ganadería, (Integrante).
• Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, (Integrante).
• Coordinadora de Globe México.
• Parlamento Latinoamericano de las comisiones de Medio Ambiente y Turismo.

RESPONSABILIDADES ANTERIORES

• Delegada Estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente PROFEPA (2008–2011)
• Diputada del H. Congreso de Coahuila de Zaragoza, en la LVII Legislatura (2006–2009).
• Subdelegada de PROFEPA (2005)∫
• Directora de Ecología, Parques y Jardines y Fomento Agropecuario de la Presidencia Municipal de Monclova, Coahuila (1997-1999)
• Miembro del Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable-Región Noreste de la SEMARNAT.
• Coordinadora region centro del Edo de la SEMARNAT (2003-2004)

Otras Actividades

• Miembro de la Comision Permanente del CEN del PAN (Comité Ejecutivo Nacional)
• Consejera Nacional PAN
• Vicecoordinadora Administrativa del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República.
• Miembro Honorario del Colegio Mexicano de Biólogos A.C.

Ubicación en el Senado: Av. Paseo de la Reforma 135, Hemiciclo Piso 05 Oficina 32, Colonia Tabacalera . Cp. 06030, Delegación Cuauhtémoc, México D. F.
Teléfono: 53-45-30-00 Ext.: 3337, 3446
Correo Electrónico: [email protected]
Facebook: Silvia Garza Twitter: @Silvia_Garza Instagram: silvia_garzag

" Comentar Imprimir
28 Enero 2018 04:11:00
Semana productiva
Hola, estimados lectores, con el gusto de saludarlos, me gustaría compartirles un poco de esta semana que acabamos de cerrar con broche de oro, decirles las buenas nuevas…

Primeramente, se aprobó en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión mi propuesta para solicitar la estrategia que tiene o debe tener el Gobierno federal en relación con el tema de descarbonización en 2030, pues en nuestro estado tenemos una región que depende de esta extracción.

Mi compromiso siempre será con las familias coahuilenses, no podemos afectar su economía, la transición debe ser buena para todos.

La decisión de México de sumarse a las plataformas y alianzas por la descarbonización representa un reto a nivel social, económico y ambiental, ya que nuestro país posee una región carbonífera que representa una importante fuente de empleo para miles de familias.

Por ello, es necesario detallar los mecanismos, planes o estrategias con las que el Gobierno mexicano propone alcanzar la descarbonización de su economía en 2030, y asegurar el desarrollo económico de la región carbonífera del país y el bienestar de las familias que dependen de esta actividad extractiva, afirmó.
Los mantendré informados…

Otra gran noticia fue que por fin la Secretaría de Comunicaciones y Transportes recibió el proyecto para atenuar la carretera federal conocida como Los Chorros, tema que vengo impulsando desde el 2016.

Este tramo, que es muy conocido en Coahuila, ha costado ya muchas vidas, accidentes, etcétera, y se necesita un nuevo diseño, precisamente, para esa pendiente que está tan pronunciada, tenerlo técnicamente viable para poder hacer mejor esta vía.

Otras de las carreteras que he estado pendiente e impulsando y que son de interés para Coahuila: por ejemplo, la carretera San Juan de Sabinas-Muzquiz, San Juan de Sabinas-Allende, así como la carretera Monclova-Candela-Anáhuac; como también las vías de comunicación, que hay un tramo de 104 kilómetros en la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas o Cuatro Ciénegas-San Pedro, 104 kilómetros que no hay comunicación, no hay forma de hacer una llamada.
Pero ese es otro tema…

Además, en Monclova, acompañé al alcalde Alfredo Paredes durante la toma de protesta de los Comités de Mejoras Ciudadanas, de verdad que me da gusto que los gobiernos emanados de Acción Nacional sean incluyentes con la ciudadanía, pues para que un gobierno sea fuerte, se debe incluir a todos los ciudadanos, de verdad que mi felicitación para el alcalde Paredes por este tipo de decisiones que, sin duda, buscan mejorar la calidad de vida de los moncloveneses.

En otros temas… por la ciudad de Saltillo y Torreón pasó la Gran Caravana por la Dignidad, la cual es encabezada por el gobernador de Chihuahua y compañero senador con licencia, Javier Corral, misma que busca justicia para el estado de Chihuahua.
Les comento que la justicia siempre llega y siempre sale a la luz la corrupción, sé que Javier hará un excelente papel defendiendo el estado que representa.

Fue una semana muy movida para nuestro estado, y sin duda vienen cosas buenas para Coahuila, los mantendré informados de las novedades que sucedan, nos leemos la próxima semana.
¡Muchas gracias!
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6