×
Gabriel Martínez García
Gabriel Martínez García
ver +
Editor de la sección de Negocios de Periódico Zócalo Saltillo

" Comentar Imprimir
19 Marzo 2018 04:00:00
Semana trascendente para Saltillo
La semana anterior fue trascendente para el sector industrial, empresarial, comercial y de servicios en Saltillo y la Región Sureste de Coahuila, pues hubo eventos, anuncios y aspectos importantes que deben ser destacados.
 
Construye el GIS su ciudadanía

Entre los eventos que debemos destacar está la Academia de Liderazgo 2018 del Grupo Industrial Saltillo, en la cual se generó la dinámica Construye el GIS su Ciudadanía, en la que participaron más de 200 ejecutivos de las empresas que el corporativo saltillense tiene instaladas en varios continentes.

Gracias a la visión de sus directivos, el GIS marcha viento en popa, apalancado en las adquisiciones de ACE e Infun, empresas que les abrieron las puertas de Europa y Asia, donde crece su negocio de la industria automotriz, de tal manera que mientras otros grupos siguen en la incertidumbre del TLCAN, Grupo Industrial Saltillo avanza con firmeza.
 
Ven Los Compadres hacia el sur

Entrevistado por Edith Mendoza con motivo de un aniversario más de su restaurante Los Compadres, Juan Antonio Aguirre, fundador y director general de esa marca, dejó entrever que hay la inquietud de expandir operaciones a otras ciudades del norte de México y del sur de Estados Unidos, pero algo dejó bien claro: en Saltillo les falta una sucursal en la zona sur.

Y tiene razón Juan Antonio, porque el sur de la ciudad requiere de restaurantes de calidad, pues la mayoría es de comida rápida, y es una zona de mucho crecimiento. Pensándolo bien, creo que un Los Compadres sería ideal como negocio ancla en el complejo donde se va a construir la nueva Alsuper, a un lado de la intersección de los bulevares Antonio Cárdenas y Emilio Arizpe.

Estrena equipo Xavier Galindo

Después de 10 años de fungir como gerente general de Recursos Humanos en Magna Powertrain, Xavier Galindo decidió tomar nuevos aires y aceptó la invitación de la empresa BorgWarner, también ubicada en el Parque Industrial Santa María de Ramos Arizpe.

Galindo es sin duda alguna uno de los más experimentados ejecutivos de empresa, especializados en Recursos Humanos. Su capacidad y liderazgo quedaron demostrados en los innumerables comentarios positivos que a su partida de Magna Powertrain compartieron sus colaboradores a través de las redes sociales, algo que sólo pueden generar los verdaderos
líderes.

Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2