×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
17 Julio 2018 03:10:00
Senadores perciben 300 mil pesos mensuales
BUEN DÍA …SENADORES PERCIBEN 300 mil pesos mensuales, casi nada en comparación con los 650 mil pesos de los ministros de la Suprema Corte de Justicia pero aun así no tienen llenadera, es uno de los sistemas legislativo y judicial más asquerosos y putrefactos del mundo.

MARTÍ BATRES, LEGISLADOR ELECTO DE Morena por la Ciudad de México, informó que en apoyo al programa de austeridad republicana anunciado por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, propone que la dieta para un senador de la República pase de 300 mil a 90 mil pesos mensuales.

“EN CUANTO AL INGRESO DE los senadores estamos planteando eliminar seguros de vida, gastos médicos mayores, y de separación, aportaciones que realizan grupos parlamentarios y bonos, de tal manera que sólo quede la dieta neta para los legisladores”, indicó a reporteros de El Financiero.

CON ESTO, SE ESTIMA AHORRAR 2 mil millones de pesos e indicó que el monto del recorte constituye 40.8 por ciento del presupuesto actual de la Cámara Alta, que es de 4 mil 900 millones de pesos la robadera a todo lo que da. El minisalario no llega ni a 90 pesos diarios.

DOS ESTRATEGAS SINDICALES AFINES A NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA causaron baja ayer en las filas de la Sección 265 del Sindicato Minero, esto en Hércules pues el reporte consiste en que ya no tienen empleo en Minera del Norte.

SE TRATA DE ELENO FERNÁNDEZ, quien tenía antigüedad de 30 años y FIDENCIO CEDILLO casi con un tiempo similar. Cuentan que apenas el pasado miércoles acudieron hasta Hércules, Sergio Beltrán y Javier Zúñiga, directivos nacionales del Sindicato Minero Nacional a cargo de NAPOLEÓN a organizar gente, pero ayer aquellos causaron baja.

BELTRÁN Y ZÚÑIGA, EL 11 de julio estuvieron en Ciudad Frontera durante la celebración del Día del Minero dedicado para la base de Teksid Hierro de México, pero como el horno no está para bollos, la raza de esa metalúrgica no asistió precisamente por miedo a perder el empleo.

SIN EMBARGO, DICEN COLUMNISTAS DE medios nacionales que NGU enfrenta todavía órdenes de aprehensión por el lío de los 55 millones de dólares, y como ENRIQUE PEÑA NIETO tiene compromisos con los Larrea Mota Velasco entonces sería la despedida de su gobierno, o sea encarcelarlo.

POR ESO SE DICE Y se comenta en bares y cantinas que seguramente Gómez Urrutia llegará al país hasta después del 1 de diciembre luego que ya esté en funciones como titular del Poder Ejecutivo Federal, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

LA GENTE DE LA SECCIÓN 303 de Barroterán que labora en la Mina VII de AHMSA sigue de malas, y la camioneta Suburban en que viajaban ayer los dirigentes del comité quedó ayer reducida a un montón de fierros retorcidos y quemados porque se incendió en el kilómetro 95 de la Carretera 57 a la altura del paraje conocido como ìLas Antenas”entre Sabinas y El Sauz.

LOS TRIPULANTES RESULTARON ILESOS, Y era cerca del mediodía cuando el secretario general y otros dos directivos de esa SECCIÓN 303 se percataron que la camioneta Suburban empezaba a fallar hasta apagarse el motor completamente, por lo que entonces el líder sindical SERGIO JAVIER IBARRA SANTOS se orilló a un lado de la carpeta asfáltica.

SE PERCATARON ENTONCES QUE SALÍA mucho humo de la cajuela proveniente del motor, por lo que optaron por pedir el auxilio de bomberos, y cuando los tragahumo llegaron al sitio la Suburban ya era pérdida total por el siniestro.

SEGÚN LOS REPRESENTANTES DEL COMITÉ se habían desplazado de la Mina 7 en Barroterán hasta la Mina 5 de Sabinas a atender su trabajo como representantes de los trabajadores cuando de pronto se produjo el accidente. En la unidad iban también el secretario de Trabajo, ANTONIO DÍAZ y el Presidente del Consejo de Vigilancia y Justicia, ORLANDO MARTÍNEZ.

LA GENTE DE LA SECCIÓN 303 del Sindicato Minero con sede en Barroterán apenas se estaba reponiendo del coraje del desfalco que les dieron, porque algunos ladronzuelos que estaban en el comité robaron cientos de miles de pesos al grado que hay fuertes reclamos de que sean denunciados penalmente, y obviamente fueron cesados de los cargos que ocupaban.

HASTA MAÑANA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2