×
Francisco Aguirre Perales
Francisco Aguirre Perales
ver +

" Comentar Imprimir
03 Septiembre 2018 04:00:00
Señor auditor superior, sea transparente
Siguen emergiendo de la oscuridad evidencias de desviaciones económicas de ejercicios anteriores de alcaldes y de algunos entes estatales, cuyos documentos analizados por la Auditoría Superior del Estado detectaron la rapacidad de funcionarios que han quedado manchados y que se espera, en los casos que se demuestre, que su deshonestidad sea castigada.

En ese grupo de funcionarios públicos municipales implicados en actos de corrupción van desde exalcaldes hasta niveles pertenecientes al Estado y que la Auditoría Superior, según se dice, pasó a instancias jurisdiccionales. Hasta donde se sabe, los casos están estancados con la sospecha de que se pueden ir diluyendo y la sociedad los vaya olvidando hasta perderse en la temporalidad.

La Auditoría Superior, por más que pertenezca al Poder Legislativo, que se supone debe ser un contrapeso dentro de la estructura gubernamental, concretamente al Poder Ejecutivo, debe enfocar sus líneas de vigilancia con mayor peso a instancias estatales que a segmentos municipales, ya que son más vulnerables por ser plataformas que abarcan mucho personal y los dineros tienen mayor asidero, por lo que existe amplio campo susceptible a la corrupción.

Las pocas revisiones al ámbito del Estado no han permeado a la sociedad, que está sumamente lastimada por la serie de deshonestidades que nos han llevado a crecer en forma por demás menguada, y que los efectos que dieron origen al desmantelamiento de la economía estatal no se han aclarado y por lo tanto castigado.

Señor auditor superior: nos puede informar el estatus que guarda la revisión del pasivo tan monstruoso y ¿en qué se utilizó el dinero que dio origen a la deuda que ahoga a Coahuila?. Si fue en obras públicas, ¿cuales fueron estas, quiénes fueron los constructores y proveedores, y sobre todo de qué partidas se pagaron? pues los presupuestos de egresos de los últimos años contemplaron montos para las construcciones de las obras de infraestructura y de atención social, si es así se pondría en duda la solicitud de los créditos y su utilización, que se dice forman parte de la mencionada deuda.

Entonces?

Se lo digo EN SERIO.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2