×
Otto Schober
Otto Schober
ver +
Otto Schober. Profesor y Licenciado en Educación Primaria; Comentarista radifónico con cápsulas en Núcleo Radio Zócalo; Funcionario de la Secretaría de Educación Pública nivel Primarias en Piedras Negras, Coahuila, Mex.; Historiador de Piedras Negras, Coahuila, México

" Comentar Imprimir
03 Septiembre 2018 04:00:00
Septiembre en la historia de PN
El 2 de septiembre de 2010, durante la conmemoración del XXXVIII aniversario de su creación, se impone el nombre de Gral. Ildefonso Vásquez Taméz, al CBTis 34. El 3 de septiembre de 1962, el Comité Ejecutivo del SITMMSRM, Sección 123, entrega a las autoridades el edificio de la escuela primaria Sección 123-1. El 3 de septiembre de 1976, el presidente municipal, Tomás de los Santos Medina, inaugura frente a un aula del CECyT 173 (CBTis 34), el inicio de los cursos escolarizados del Instituto Tecnológico Regional de Piedras Negras, ante la presencia del primer director de esta institución, el Ing. Lindorfo Sicarios Valdés.

El 3 de septiembre de 1979, entra en funcionamiento la que fue escuela primaria federal Juan Escutia, en la Col. Chapultepec. El 3 de septiembre de 1999, el presidente de la República, Dr. Ernesto Zedillo; el gobernador de Texas, George Bush; el gobernador de Coahuila, Dr. Rogelio Montemayor Seguy; inauguraron y pusieron en servicio el segundo puente urbano internacional denominado Coahuila 2000-Camino Real. El Presidente de la República también inauguró la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila y la Mega Planta de la Compañía Embotelladora de Piedras Negras S. A. de C. V. El 3 de septiembre de 2013, muere en la Cd. de México el famoso locutor de radio y televisión, Pedro Ferríz Santa Cruz, nacido en Piedras Negras, Coahuila.

El 5 de septiembre de 1992, el Cabildo acuerda donar una pequeña área no utilizada dentro de la plaza principal del ejido El Moral para que se construya una Clínica Rural que será construida, equipada y mantenida el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El 5 de septiembre de 1996, se reubicó a otro sitio de la Macroplaza de los Fundadores y en otro pedestal, el busto de la Lic. Elsa Hernández de las Fuentes”.

El 6 de septiembre de 1960, el Cabildo cede un terreno en la Col. 28 de Junio, para que el Club de Leones de Piedras Negras, A. C., construya en forma tripartita una escuela primaria (Club de Leones 1). El 6 de septiembre de 1973, para conmemorar los 150 años de la creación del Heroico Colegio Militar, el Cabildo acuerda llamar así a la “Prolongación Abasolo”, aún sin pavimentar, desde la calle de Anáhuac hasta la de Román Cepeda. Este acuerdo entró en vigor hasta el 13 de septiembre inmediato.

El 7 de septiembre de 1915, El general de brigada Fortunato Zuazua Zertuche, recupera Piedras Negras para el Ejército Constitucionalista. El 7 de septiembre de 1968, se publica en el periódico oficial del estado, la autorización para que el Ayuntamiento venda a la Liga Municipal de Organizaciones Populares (CNOP), un predio por $ 9, 604.80. El 7 de septiembre de 1991, el Cabildo acuerda ampliar la donación a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el fraccionamiento Las Fuentes, para llegar a 4,500 m2. El 8 de septiembre de 1991, los cines Rodríguez y Cinelandia, el primero ubicado por la calle de Allende, entre Padre de las Casas y Xicoténcatl, y el segundo por la calle de Matamoros, entre Zaragoza e Hidalgo, cerraron definitivamente sus puertas argumentando incosteabilidad.

El 9 de septiembre de 1944, se inicia la construcción de la escuela primaria Emilio Carranza (Ignacio M. Altamirano), en la avenida del mismo nombre en la Col. Roma.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2