×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
01 Junio 2018 04:10:00
Será el sereno
Será el sereno, pero mientras algunos candidatos en Monclova acusan la falta de transparencia en la administración municipal, resulta que el ICAI pone de ejemplo a la Capital del Acero, municipio que está considerado por el Instituto con niveles satisfactorios.

Dirán que el ICAI es palero, pero en Monclova y Torreón, que también está en lista, gobierna la oposición.

De los otros municipios que están considerados con buenos niveles en transparencia está Saltillo, gobernado por Manolo Jiménez y Allende.

Los que andan como a 10 cuadras del desfile son Frontera y Abasolo.

**********

El impuesto al acero obligó a que los candidatos y partidos políticos se lanzaran contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Alfredo Paredes, como alcalde de la Capital del Acero, respaldó cualquier acción que tome Altos Hornos de México y la Canacero.

También Rodrigo Fuentes, líder estatal del PRI, se manifestó en contra y lo mismo hicieron Jericó Abramo y Verónica Martínez, ambos candidatos a senadores.

El daño a la industria del acero por el arancel que impuso Estados Unidos, se estima en miles de millones de dólares y pone a temblar la platilla laboral de las acereras.

**********

Los candidatos sacan cada ocurrencia en los debates que sirven, algunas veces, hasta para repuntar en las preferencias electorales.

Un Jaime Rodríguez, “El Bronco” con su “mochamanos”; Andrés Manuel López Obrador escondiendo su cartera cuando se le acerca Ricardo Anaya y la nueva: La propuesta de la “Ley Nalgas”.

Entérese usted que en un debate entre candidatos a senadores, un aspirante del Partido Nueva Alianza propuso la “Ley Nalgas” para todos los legisladores que integren el Poder Legislativo.

Eduardo Achach, propuso esa ley que servirá para que las cuatro horas que duran las sesiones ordinarias, los legisladores permanezcan en el pleno sin salir de él. Eso fue por aquellos que salen del pleno y se van a sus oficinas para atender negocios personales.

**********

Katty Reyes, lideresa del PRI, no esconde su simpatía con el candidato del PAN, Alfredo Paredes.

Hasta donde se sabe, Reyes todavía está considerada como una militante más del tricolor que en Monclova comanda Alberto Medina.

Sin embargo, la lideresa expresa su beneplácito porque en la calle donde vive ondean más las banderas de Acción Nacional.

Si en el PRI le ponen atención, no es sólo Katty la que está apoyando a Paredes.

**********

Más allá o más acá de las encuestas, como la del PRI que soltó apenas esta semana, es el tricolor quien requiere urgentemente de toda su estructura jalando y no sólo en lo municipal.

Los dicen saber de política hablan de que está a la vuelta de la esquina un gran acuerdo, del Voto por México, es decir, convertir el miedo o el rechazo a Andrés Manuel López Obrador en voto útil.

Enrique Peña Nieto piensa doblar a Ricardo Anaya, vaya usted a saber cómo, pero dice que lo va a lograr.

En Coahuila, los números le son favorables al PRI, dicen los mismos priístas, gracias una operación bárbara de bárbaros, con el cuchillo entre los dientes.

A eso vinieron al Estado Miguel Ángel Osorio Chong y José Calzada, cada quien a los espacios en donde tienen amigos y tienen influencia.

Un mes les queda…

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2