×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
27 Abril 2018 03:00:00
¿Será posible?
DOS TEMAS IMPORTANTES tratare en esta ocasión, de la cual me dejan con ciertas dudas y no termino por entender que es lo que sucede en el beisbol de la LMB, por un lado cuando aun vivía mi gran amigo Felipe Leal Garcia había una eterna polémica entre el, y quien esto escribe.

EL INSISTIA QUE los llamados caballos (peloteros que se supone son estelares en el beisbol) sobre todo aquellos que son cañoneros, no tienen porque tocar la pelota para avanzar a un corredor o bien hacerlos anotar, y me ponía como ejemplo que Eduardo Jimenez no tenia porque ejecutar un toque de pelota.

NATURALMENTE QUE YO le insistía que tenia que hacerlo, porque era profesional y tenia la obligación de hacer lo que le ordenaran para apoyar al equipo, y solo buscar que diera el cañonazo, jamas le pude ganar, aunque claro supongo que nunca estuvo contento por esa discusión.

ADEMAS TAMPOCO ESTUVO de acuerdo en que las primeras entradas, no tenían porque hacer jugadas de tocar para avanzar los corredores, mencionando que esto debería de ser entradas mas adelante, lo cual tampoco estuve de acuerdo y mencionaba que esto debería de ser desde el inicio del juego.

EN FIN, AQUI QUEDABA muy firma aquello de que cada cabeza es un mundo y mientras que Felipe era muy tradicional en su forma de ver el beisbol, principalmente porque lo había jugado, mientras que yo muy poco lo hice siendo muy joven en un equipo de mi barrio El San Luisito (General Cepeda y Pedro Agüero) el cual me retire por varios pelotazos que recibí.

POR OTRA PARTE, como que no me quedo muy en claro lo que sucedió con los Acereros de Monclova y Los Tigres en donde involucraron a un jugador hecho y derecho, considerado como el jugador mas completo actualmente en la Liga Mexicana de Beisbol, Jose Manuel Rodriguez.

Y ES QUE EL Manny paso a los Tigres de Quintana Roo y estos se desprendieron de un lanzador sonorense, Alberto Leyva de 21 años, quien apenas acaba de terminar su primera temporada en la Liga Mexicana, ¿cuando dinero tuvieron que soltar para adquirir al Manny?, eso es la pregunta que permanece en el aire.

NO PUEDE SER cierto que hayan realizado este cambio entre ambos lanzadores, sin que hubiera algo de por medio, porque la Liga Mexicana de Beisbol, pretende ser mas profesional, no obliga a que se den a conocer la realidad de cada uno de estos cambios, pero sin ocultar nada.

SI MEDIMOS ENTRE el Manny y Alberto, la realidad no hay punto de comparación, y es que Alberto puede ser material de grandes ligas, pero en este momento Manny lo supera por mucho y la realidad es que Acereros no creo que lo haya soltado así por un joven talento.

DEFINITIVAMENTE NO ENTIENDO porque Saraperos no busca atacar haciendo carreras desde la primera entrada y no solo esperando el batazo, como tampoco entiendo porque tan fácilmente va el Manny a los Tigres a cambio de un prospecto que acaba de cumplir su primera temporada, ¿usted lo cree?.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2