×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
28 Febrero 2018 04:00:00
Serán los buenos
HACE TIEMPO militaba en el beisbol mexicano un venezolano de apellido Davalillo, a quien no se con exactitud si era mala colocación de su manager en el orden al bat, o porque asi quería el pelotero.

PERO EL CASO es que no producía muchas carreras, pero si era un hitero constante, pero siempre con los senderos vacíos, que incluso lo hacía ganar títulos, pero estos solo en forma individual.

Y SI USTED se fija la labor del pelotero extranjero, y más si es bateador, es producir carreras, no solo pegar el hit, sino hacerlo a la hora buena con corredores en base para hacerlos anotar o bien avanzar.

TODO ESTO viene a cuento, porque revisando los numeritos de los cuatro bateadores extranjeros que tuvo Saraperos la campaña anterior, no fueron malos y entre los cuatro produjeron 281.

QUE SI LOS divididos entre 100 juegos celebrados fueron un poco más de 2 carreras por juego, que no es malo, si tomamos en cuenta que no todos los encuentros se ganan por palizas.

AHORA BIEN, TAMBIEN hay que tomar en cuenta, en qué momento se hicieron las carreras y cuantos bateadores se quedaron suspirando por el batazo oportuno que no llego, y aunque no tengo a la mano el dato, si sé que fueron muchos juegos asi.

QUE PASO ENTONCES?, la mala colocación en el line up de los bateadores, y no culpo totalmente a Marco Antonio Romero, también a los propios bateadores y los asesores que tenía en el terreno de juego.

PERO ES definitivo, no te puedes “casar” con un line up con una espina dorsal en donde aparezcan tus tres o cuatro extranjeros si estos no funcionan, es cierto que hay que darles la oportunidad para que salgan del slum, pero ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre.

SI HAY QUE recorrerlos porque no funcionan y la base de los nacionales están trabajando mejor, hay que hacerlo, no se puede vivir esperanzados a que tarde o mañana ya van a tomar su ritmo, mientras que el rol sigue caminando y las oportunidades se van acabando.

SE DIJO QUE ya casi se tenía arreglado el coach de bateo, pero no ha sucedido así, como que lo están dejando para que a los aficionados se les olvide y así irse todos el año, como paso con el gerente deportivo que fue borrado de un plumazo…¡y todo para ahorrase un dinero!.

AQUÍ LO IMPORTANTE es que Rosario, Ruiz y Valdez ya llegaron desde el primer día a los entrenamientos de los Saraperos y no luce mal esta línea de extranjeros, si tomamos en cuenta que la campaña anterior entre los tres pegó 350 imparables con 56 cuadrangulares y anotaron 199 carreras.

HABRA QUE ver la decisión de Lenin Picota, en donde los va a colocar, y que tanto tiempo los va a aguantar en ese lugar, con todo y que no estén funcionando esperando que lo hagan tarde o temprano.

POR LO PRONTO ya le han colocado a un norteamericano que se llama Jamar Walton, que entre sus cartas de presentación, aparece como el jugador más valioso de la Serie Latinoamericana y que viene recomendado por el manager.

ASI EN APARIENCIA no parece ser mejor que cualquiera de los tres que ya entrenan con Saraperos, pero si hace un mejor entrenamiento y termina por llenar el ojo, cualquiera de ellos se puede ir y dejarlo.

Y TODO ESTO, tomando como base que el manager dijo en su momento que de los siete extranjeros que le corresponde a Saraperos, él se ira con cuatro lanzadores y tres bateadores.

ASI QUE LA decisión está en sus manos, y veremos si se decide por dejar la opción asi como la menciono, o cambia y se aplica a cuatro bateadores y tres lanzadores, aunque ya lo dijo el, que le interesaba más el pitcheo.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2