×
Carlos Oswaldo Orta
Carlos Oswaldo Orta
ver +

" Comentar Imprimir
30 Mayo 2017 03:00:00
Series clave para Saraperos
Saltillo empieza una semana que podría definir el futuro, no solo de la actual temporada, sino de lo que podría ocurrir con la franquicia de la capital del estado.

Los Saraperos están a 5 juegos de sus siguientes rivales, en el sexto y quinto lugar de la Zona Norte, pero han mostrado una clara mejoría desde la salida del manager Orlando Sánchez y la llegada de un cerrador que hasta el momento ha hecho el trabajo en juegos donde se necesitaba.

La prueba de esta semana será contra dos rivales de zona, el primero en el Clásico del Norte, contra los Sultanes de Monterrey, de visita y recibiendo a los Acereros de Monclova, en duelos que por lo general, van más allá de la posición en el estánding de uno u otro.

En series prácticamente regionales, es importante no ceder mucho terreno y el entrenamiento en día común de descanso que tuvieron los Saraperos demostró la importancia con la que están tomando estos siguientes compromisos, sobre todo luego de varias semanas donde las derrotas provocaron una serie de críticas de la mayoría de los sectores hacia una directiva que ha dado pocos resultados desde el pasado año.

Aún con Marco Romero al frente, la actitud de los peloteros parece distinta y deja en claro que pudo haber existido una conexión rota con Sánchez y que ahora los peloteros buscan rescatar una temporada que hasta el momento luce perdida.

Los movimientos en el área de lanzadores siguen y por ahora, en las últimas dos series en casa, se notó una mejoría, que les permitió ganar 4 de 6 juegos.

Contra el líder Sultanes en Monterrey existe la oportunidad no solo de vencer al rival histórico, sino de seguir ganando confianza para trata de escalar lugares en las últimas dos semanas y media antes de la pausa por el Juego de Estrellas.

Con series exclusivamente ante equipos del Norte, Saraperos podría recuperar terreno para seguir afianzando un equipo que no luce nada mal en el aspecto ofensivo, en el que se mantiene en los primeros lugares de toda la Liga Mexicana de Béisbol, pero que debe aún mejorar mucho para poder dominar a rivales que también presumen de poderosos bates como son los dos ya mencionados y los Rieleros de Aguascalientes, contra los que cerrarán la primera vuelta de visita.

En tres y dos

El debut de Alfredo Aceves fue hasta cierto punto exitoso y permitió ver por primera vez en la LMB una conexión entre los hermanos sonorenses, al ser el catcher titular, Jonathan.

Aunque la experiencia del ex ligamayorista será de mucho ayuda para un cuerpo de lanzadores que ha batallado durante todo el año, también será indispensable no ver un aspecto que le ha costado sus últimos trabajos, al ser ya considerado un pelotero conflictivo.

Un par de buenas semanas esperan a la afición que busca la reconciliación con un equipo que busca volver a los primeros planos o requerir cirugía mayor para futuras ediciones.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2