×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
13 Septiembre 2017 04:00:00
Servicio de Limpieza
EN EL PRIMER mes de servicio de limpieza de la nueva concesionaria Frontera Limpia, el municipio obtuvo un ahorro de 700 mil pesos en comparación con la facturación más baja de Promotora Ambiental, la anterior concesionaria... y de más de un millón de pesos contra la facturación más alta que realizaba mensualmente esa empresa.

AUNADO a ello, el parque vehicular de la actual concesionaria se integra de 8 unidades último modelo, debidamente equipadas y próximamente vendrán cinco más.

LAS VENTAJAS del nuevo servicio, fueron detalladas ayer por el alcalde Fernando Purón Johnston que destacó que PASA utilizaba 9 unidades y Frontera Limpia tendrá un total de 13, con otra adicional para cualquier emergencia.

SE RECORDARÁ que PASA dejó un “yonquerío” luego de retirarse del servicio sin decir agua va y originar problemas para la ciudad, en virtud que no dio aviso oportunamente a las autoridades de que cesaría sus actividades.

LAS COSAS son ahora simplemente diferentes...

ESTE DÍA autoridades civiles y militares recordarán la gesta heroica de los Niños Héroes.

LA CEREMONIA tendrá lugar en el monumento a esos patriotas en la Macroplaza.

POR CIERTO ayer, los militares que participarán en ese acto, hicieron un ensayo encabezados por el comandante de la Guarnición Militar de la Plaza.

FUE EN EL MISMO monumento...

SERÁ EL primer evento trascendental dentro de las actividades programadas en este mes patrio y que culminarán prácticamente con el desfile del día 16.

EL ALCALDE Fernando Purón Johnston ha dado especial prioridad a los operativos de seguridad que se implementarán para garantizar el orden y que las miles de familias que asisten a estos eventos, los disfruten como cada año.

AYER MISMO, el munícipe encabezaría una reunión precisamente para revisar las estrategias de seguridad que se aplicarán, especialmente durante el Grito de Independencia y el desfile...

EL DIF estatal en coordinación con el Club Rotario Misión que encabeza Myrna de Menchaca, han iniciado una acción de colecta de ayuda para enviarla a los afectados por el sismo, en Oaxaca.

CON ROTARIOS de Monclova también se ha dado una coordinación para lograr recabar lo mayor posible y entregarlo a los rotarios de Oaxaca para su entrega a los damnificados.

COMO CENTRO de acopio se ha designado el Rancho Steak.

INCLUSO ya hay fechas para enviar la primera ayuda.

EL Próximo fin de semana saldrá el primer camión y el día 25, un tráiler...

Y A PROPÓSITO de Oaxaca, muy buena onda la del alcalde Purón Johnston, al comprar a artesanos de aquel estado que operan en Piedras Negras, 86 prendas típicas de aquella entidad a fin de apoyarlos para que, algunos costearan su viaje a ver sus familiares en problemas por el sismo... y otros, les enviaran dinero también a su familia.

SE TRATA de coloridas blusas que van con las fiestas patrias, elaboradas por los oaxaqueños y que serán distribuidas entre empleados municipales para que celebren esos eventos...

QUIENES se preparan para tener una importante reunión con las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado en esta ciudad, son los sheriffes del sur de Texas.

TOM SCHMERBER, sheriff del condado de Maverick, confirmó que será el próximo día veinte cuando se de esa reunión de coordinación e intercambio de información con las autoridades mexicanas.

LOS TRABAJOS iniciarán las 10 de la mañana.

SCHMERBER destacó que hace varios meses hubo una reunión similar pero en Eagle Pass.

DE LA MISMA, según el representante de la ley se han tenido importantes resultados al trabajar en coordinación las autoridades de ambas fronteras...

Y MAÑANA , para los que gustan de antojitos mexicanos y platillos muy regionales, arranca el concurso de comidas tradicionales mexicanas.

LOS “COMELONES” tendrán más de 30 cocinas diferentes para darse gusto... pero no son gratis, aunque en la inauguración algunos se “colgarán” de las autoridades que pondrán en marcha este evento, para probar de todo sin pagar nada.

LO QUE SÍ y ya fuera de todo, es que podemos recomendarle que asista en familia....y disfrute de todo lo que pueda comprar... y buen provecho.

PERO Además prepárese para el Grito de Independencia, el cuarto y el último que como alcalde le tocará dar a Purón Johnston.

RECORDARÁ usted que en el grito pasado, con todo y factura de un brazo, el presidente municipal se las ingenió y aguantó vara, como luego se dice, para hondear la bandera y tañer la campana...


















Imprimir
COMENTARIOS



top-add