×
Químico del Amor
Químico del Amor
ver +

" Comentar Imprimir
03 Septiembre 2018 04:00:00
Si al principio solo era sexo, ¿se puede dar una relación formal?
Esta pregunta es enviada por una amiga de Facebook. En general la respuesta seria no, sin embargo hay que analizar el contexto de cómo se inició el contacto y las metas a largo plazo de cada uno de los participantes. Primero hay que establecer que es una relación formal.

Durante el periodo del amor romántico, que dura 2 semanas a 4 años máximo, no se toman decisiones calculando los riesgos, te obsesionas con la persona amada y no te afectan sus defectos, por lo tanto una relación basada en la pasión no se puede considerar como formal, 2 años en general es muy poco tiempo para asegurar que ese hombre es el amor de tu vida. Tu cerebro todavía no lo ve en realidad como es ni el a ti.

Además cuando tienes sexo muy rápido en algunos casos se produce un enamoramiento muy intenso y sientes que ya no puedes vivir sin esa persona, pero hay que tomar en cuenta cómo funciona el cerebro del hombre, si algo no le cuesta esfuerzo pierde interés rápidamente. El hombre es el primero que se enamora, pero también es el primero que se desenamora. Si una pareja dura 3 años por ejemplo, su cerebro se tardara 3 meses en superar la perdida mientras que a la dama le toma el triple de tiempo en hacerlo, es decir, 9 meses para superar la decepción amorosa.

El cerebro del varón completa su madurez a los 26, la dama en cambio lo hace a los 21, por lo tanto cuando tú piensas que él se quedara toda la vida contigo porque te dice que te ama, tal vez él te amo, significa besas muy rico, me gusta estar contigo, me la paso bien juntos, quisiera que estuviéramos siempre así disfrutando, pero cuando empiecen los conflictos, la exigencia natural de una relación profunda, se activa el miedo al compromiso, natural en la mayoría de los hombres y es muy probable que la relación termine. Por mucho que se amen.

En realidad solo 10 al 30 por ciento de las relaciones amorosas duran y son felices juntos. El amor completo es algo complicado, es como una rompecabezas si no tienes todas las piezas, es un amor incompleto que te hará sufrir aunque se queden juntos de por vida. Si bien es cierto el 70 por ciento del éxito de la relación es la pasión y con ello la atracción química-sexual, que no se puede aumentar ni disminuir, ya que entre dos individuos se da de manera natural y significa que son una buena combinación para hacer un hijo sano. Sin embargo el 30 por ciento restante representa otros aspectos como la confianza, el compromiso, metas a largo plazo en común, que tan buenos amigos pueden ser, por mencionar algunos aspectos trascendentes.

Si te invito a salir y rápido le diste un sí, o peor tú lo invitaste a salir, luego lo besaste en menos de 2 semanas y tuviste sexo con el antes de 2 meses es poco probable que el varón estimule al máximo su mecanismo neurológico del amor romántico, por lo tanto la obsesión de esta fase por la pareja le durara muy poco y tu quedaras mucho más prendida emocionalmente de él que el de ti.

En muy raras excepciones ambos deseaban formar una familia ya y encontraron una persona que les gustaba demasiado y la relación avanza y perdura, menos del 5 por ciento de los casos se encuentran en esta situación. En general el varón considera que si accedes a tener sexo con el muy rápido ya tuviste muchas parejas sexuales y ni siquiera te ve como opción para algo estable, serás un amor fugaz y si él es muy atractivo o poderoso tendrás que compartir saliva con otras chicas que estén la misma situación que tú con tu galán. Quieres saber más? Facebook: el químico del amor. (En el muro encontraras mucha información gratuita).

Tienes más de 29 y no has encontrado el amor? Quieres superar la ruptura? mejorar la relación? Separa tu cita 844 10 00 862. Protege a tus hijos del suicidio por amor, embarazo no planeado, de un novio(a) violento o adicto. Conferencias para escuelas y eventos privados.

Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2