×
Carlos Loret de Mola
Carlos Loret de Mola
ver +
Carlos Loret de Mola estudio en el ITAM, la carrera de Economía. Estuvo en Acir, en Imer con Rocha, luego en Radio 13, después en W Radio y ahora también en Televisa. Nació en Mérida, Yucatán, México. Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México(ITAM). Es conductor del informativo matutino Primero Noticias (1:N) en el canal 2 de Televisa, y del noticiero vespertino “ Hoy por Hoy” en W Radio. Ha sido corresponsal de guerra en Afganistán y Haití. En Indonesia cubrió los desastres que ocasionó el Tsunami. Es autor del libro “ El Negocio . La economía de México atrapada por el narcotráfico” y coautor de “ Bitácora de Guerra”. Carlos Loret de Mola trabajaba con Ricardo Rocha como reportero y un día lo llamó Luis Vázquez, quien es el Productor General de Noticieros de Televisa, y le dijo que si quería hacer un casting porque estaban por iniciar un nuevo proyecto de noticieros para Canal 4 y buscaban un conductor. Hizo el casting y antes de que llegara a su casa ya le habían hablado para decirle que lo habían seleccionado. Cuando lo contrataron, Leopoldo Gómez, Vicepresidente de Noticieros, le dijo que tenía total libertad para elegir los contenidos del noticiero. 2004 Carlos Loret de Mola es desde el 11 de octubre el titular del noticiero matutino del Canal de las Estrellas, Primero Noticias. Su trayectoria profesional ha sido reconocida con el Premio Nacional de Periodismo 2005 y con una Mención Especial en el Premio Nacional de Periodismo 2001; el Premio del Certamen Nacional de Periodismo durante 2002, 2003 y 2004; el Premio de la Asociación Nacional de Locutores en 2002 y 2003, el Primer Premio Parlamentario de Periodismo en 1998, entre varios otros. 2007 Carlos Loret de Mola viaja a Tabasco para dar cobertura personalmente a la tragedia de las inundaciones en esa región de México. Una semana después de haber terminado su programa en W Radio (del grupo Radiópolis), el periodista Carlos Loret de Mola debutó con una nueva emisión en Radio Fórmula, con el programa Contraportada.

" Comentar Imprimir
29 Septiembre 2010 02:59:59
Si cae Peña, la figura es AMLO
En contra de alianza PAN-PRD

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador lleva tres años lanzándose, discurso a discurso, contra el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto. Sin embargo, en fechas recientes, ambos exhiben una coincidencia de fondo: están en contra de una alianza PAN-PRD para la elección que en julio del 2011 definirá al próximo mandatario mexiquense.

López Obrador parece ser la única voz de peso, dentro del perredismo, en contra de estas alianzas. El dirigente nacional, Jesús Ortega, y el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, han explícitamente aplaudido esta posibilidad, pues la ven como la vía más competitiva para hacerle frente al PRI... que en esa contienda van a jugar “de locales”, como dirían en el futbol.

Se sabe también que el presidente Calderón pregunta, mañana a mañana, por el reporte de cuánto espacio dieron los medios de comunicación a la cobertura informativa de sus actividades y cuánto a las de quien hasta hoy todas las encuestas marcan como el más aventajado rumbo al relevo presidencial del 2012. Sus operadores políticos, como César Nava, se han dado a la tarea de buscar un candidato que pueda hacer converger a panistas y perredistas.

La lógica aliancista es que si ganan al PRI la gubernatura del Estado de México desmoralizan y destronan a su más aventajado precandidato presidencial y al mismo tiempo se quedan con los hilos de la entidad que representa la reserva de votos y dinero más importante del país.

Si Peña queda fuera de la contienda por el 2012 pasan dos cosas, en automático:

1. Los demás aspirantes de todos los partidos –Beltrones, Beatriz, Fidel, Creel, Josefina, Cordero, Lujambio, Marcelo– quedan más o menos parejos, se vuelven competitivos, y es “juego nuevo”: a tirar a la basura todas las encuestas previas que ponen a Peña en la envidiable posición.

2. El nuevo puntero se llama Andrés Manuel López Obrador, que si bien no figura con la diferencia de Peña Nieto en los estudios de opinión, sí es el personaje mejor posicionado y quien, además, tiene la ventaja de que lleva abiertamente en campaña presidencial cuatro años en los que los demás han tenido que tapar, por ley, sus pretensiones. Además, se nutriría de la caída de su enemigo público: el Gobernador mexiquense.

El escenario que pocas veces se toma en cuenta es: ¿qué pasa si ni siquiera unidos PAN-PRD logran ganar al PRI? Harían lucir invencibles a Peña Nieto y el PRI, quedarían descobijados tras haberle “echado montón” sin éxito y estarían entregando la Presidencia con un año de anticipación.

SACIAMORBOS

Se sorprendió el reportero cuando, en la sala de juntas del hangar de Oaxaca, se topó con Gabino Cué y Ulises Ruiz, sentados a la misma mesa coordinando juntos las labores de rescate en Santa María Tlahuiltoltepec.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2