×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
08 Mayo 2019 04:10:00
Si en Ciudad Frontera no gobernara el PRI
Si en Ciudad Frontera no gobernara el PRI, el partido ya estuviera pulverizado.Y es que ante el rechazo de la militancia tuvieron que echar mano de los empleados municipales para tener quórum en el pasado Consejo Político Municipal.

Al cuarto para las 12 abrieron el registro para los consejeros municipales y todos los que se anotaron están en la nómina municipal.

Orlando Aguilar quiere tener desde la Secretaría del Ayuntamiento el control del PRI, del que es dirigente.

Para el Consejo Político ni se acordaron de los sectores y organizaciones.

Sólo el ONMPRI fue tomado en cuenta y eso porque Rosario Martínez que es la líder, es también la tesorera municipal.

**********

Por cierto que siguen calientes los ánimos en el Cabildo de Ciudad Frontera.

Ahora lo que tiene inquietos a los regidores es el cobro ilegal que aplican a los regidores como cuotas del PRI.

Para que nadie se escape, Orlando Aguilera ordenó que se descontara cada quincena lo que corresponde a cada regidor y empleados.

En los pasillos de la presidencia municipal comentan que la regidora Rosario Peña de Asís fue la encargada de recoger firmas y credencial de elector para el descuento vía nómina.

Los que saben sobre el tema dicen que es un cobro ilegal.

Los regidores disidentes ya preparan oficio dirigido al Congreso del Estado y al PRI estatal para que pongan orden.

**********

El cuadro de ilustres ex presidentes del PRI en Monclova tendrá un integrante más.

A Josué Jiménez le prestaron la presidencia del tricolor por unos días, en lo que Alberto Medina se alistaba para retomar las riendas de su partido.

Días o semanas, el tiempo que Josué estuvo al frente, son suficientes para que le concedan el honor de están en el cuadro de ilustres.

Por ahora el que tiene el récord, con menos tiempo como líder, es Daniel Alton y también es parte de las fotografías que cuelgan de una pared en la sede del Revolucionario Institucional.

**********

Según la información que se tenía desde adentro del Tribunal Electoral del Estado es que los magistrados ratificarían el supuesto triunfo del que ahora manda en el Comité Directivo Estatal, Jesús de León Tello.

Pero como la política no es una ciencia exacta, los seguidores del presidente espurio empiezan a preocuparse y a sentir pasos.

Carlos Orta, regidor y ex líder estatal albiazul, es uno de los que urgió al Tribunal Electoral del Estado de Coahuila tomar ya una decisión sobre el proceso de elección de dirigente estatal del PAN.

Tiene razón el aliado de De León, ya son varios meses que está judicializado el proceso y por consecuencia afecta el desempeño del blanquiazul.

Están pensando en la elección de diputados locales y saben que mientras no emitan el fallo, Chuy de León no está seguro.

Orta presume que el fallo saldrá en contra por eso acusa al Tribunal electoral de estar actuando de forma parcial y de estar alargando innecesariamente un proceso en el que los panistas de Coahuila participaron para que al final, hoy no se cuente con un resultado definitivo.

**********

A partir de mañana empezarán en el Congreso del Estado a recibir las propuestas para dirigir la Comisión Estatal de Derechos Humanos que tiene hasta hoy Xavier Diez de Urdanivia.

Por ahora se escuchan sólo dos nombres: Luis Efrén Ríos y Hugo Morales.

Uno de Saltillo el otro de Torreón y si nos apura tantito, se dice que será el lagunero el que llegue al relevo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2