×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
02 Diciembre 2017 04:00:00
Si lo venden
SALVADOR GONZALEZ, es un estimado compañero de crónica deportiva que en Durango, su tierra natal fue presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos, laborando en medios de comunicación tan importantes tanto impresos, como en radio y televisión.

CUANDO EXISTIA el equipo de Primera A de Durango, él se encargaba de trasmitir todos sus encuentros, tanto en el estadio de casa, como fuera, por lo que viajaba a cada plaza, acompañado de su equipo de trasmisión.

EN LA Federación Mexicana de Cronistas Deportivos fue muy apreciado, no obstante que fue muy apreciado, con todo y que llego a ocupar el cargo de tesorero, e implemento la venta de artículos de la propia FEMECRODE para allegar fondos al cargo que él ocupaba.

HACE YA más de ocho años dejo el cargo en la Federación, y solo se dedicaba a lo suyo, e incluso tenía un programa de televisión en un canal que únicamente se veía por cable en su notal, Durango.

PERO UNA penosa enfermedad, ha hecho que se aleje de muchas actividades, incluso ha ido perdiendo la vista, por lo que ahora ya no frecuenta muchos lugares, y el apoyado por su esposa Blanca para hacer cualquier traslado de un lado a otro.

PERO CHAVA, como le decimos sus buenos amigos, no pierde el interés por enterarse del acontecer deportivo y más de lo que sucede en su ciudad capital del estado de Durango, porque siempre quiere estar al tanto.

ME COMENTO que hace algunos días hablo con el Gobernador de su estado, y le pregunto por el equipo de la LMB, Generales, “Se van, o se quedan”, así le dijo fríamente cuando le tuvo enfrente de él, en un evento público.

Y LA respuesta no se hizo esperar, el gobernador le dijo, “Se quedan y espero que por mucho tiempo”, por lo que Chava ya no tuvo otra pregunta más que hacerle.

LUEGO SE entero que Alejandro Álvarez Manilla, director de deporte de Durango estuvo en la ciudad de México, durante la asamblea que realizo la Liga Mexicana de Beisbol y ahí se enteró que Virgilio Ruiz Isassi debe de vender el equipo a la brevedad posible.

“ESE SEÑOR que trajo el equipo a Durango, le dijo puras mentiras al Gobernador, y este se molestó por ello ya no quiere tener ningún trato con él, pero al parecer la Liga Mexicana de Beisbol tampoco quiere hacer tratos con este señor.

TODO PARECE indicar que no pago un adeudo de 1MILLON 800 MIL PESOS que le debe a la Liga, y esta prefiere mejor que se venda el equipo y poder recuperar algo de ese compromiso, pero ya lo quiere fuera de la liga este señor.

POR LO TANTO Durango se queda en esa plaza, buscando por el momento nuevos dueños y me asegura Chava que es muy difícil que los nuevos propietarios sean de ese lugar, “la gente no es entrona, ni para el beisbol, ni para cualquier otro deporte, por eso nos tenemos muchas diversiones”, me dijo para concluir.

POR OTRA parte en Cancún en estos días se está celebrando el Vigésimo Quinto Aniversario de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, en donde acudan delegados de más de 28 entidades, y por supuesto Coahuila también está presente.

REPRESENTANDO A Coahuila se encuentra el licenciado Francisco Rodríguez Sánchez, quien tendrá el cargo de delegado en los trabajos de este Congreso, pero también estará recibiendo los reconocimientos de los compañeros Arnulfo Flores Solís y Sergio Armando Treviño Cantú.

ARNULFO se le otorgara la presea Fray Nano por sus más de 40 años de labor periodística (Inicio en El Independiente, luego en Vanguardia y actualmente en Radio Tecnológico) y Sergio Treviño recibirá la presea Ángel Fernández por sus más de 10 años laborando en Televisa Saltillo, desde su llegada a nuestra ciudad.

COMO AMBOS no pudieron hacer el viaje, el licenciado Rodríguez Sánchez recibirá dichas preseas y aquí en Saltillo en un evento que se efectuara en la segunda semana de diciembre se les hará entrega así como la entrega de la CRONICA DE ORO a Ariana Cepeda de la Mora.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2