×
Carlos Loret de Mola
Carlos Loret de Mola
ver +
Carlos Loret de Mola estudio en el ITAM, la carrera de Economía. Estuvo en Acir, en Imer con Rocha, luego en Radio 13, después en W Radio y ahora también en Televisa. Nació en Mérida, Yucatán, México. Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México(ITAM). Es conductor del informativo matutino Primero Noticias (1:N) en el canal 2 de Televisa, y del noticiero vespertino “ Hoy por Hoy” en W Radio. Ha sido corresponsal de guerra en Afganistán y Haití. En Indonesia cubrió los desastres que ocasionó el Tsunami. Es autor del libro “ El Negocio . La economía de México atrapada por el narcotráfico” y coautor de “ Bitácora de Guerra”. Carlos Loret de Mola trabajaba con Ricardo Rocha como reportero y un día lo llamó Luis Vázquez, quien es el Productor General de Noticieros de Televisa, y le dijo que si quería hacer un casting porque estaban por iniciar un nuevo proyecto de noticieros para Canal 4 y buscaban un conductor. Hizo el casting y antes de que llegara a su casa ya le habían hablado para decirle que lo habían seleccionado. Cuando lo contrataron, Leopoldo Gómez, Vicepresidente de Noticieros, le dijo que tenía total libertad para elegir los contenidos del noticiero. 2004 Carlos Loret de Mola es desde el 11 de octubre el titular del noticiero matutino del Canal de las Estrellas, Primero Noticias. Su trayectoria profesional ha sido reconocida con el Premio Nacional de Periodismo 2005 y con una Mención Especial en el Premio Nacional de Periodismo 2001; el Premio del Certamen Nacional de Periodismo durante 2002, 2003 y 2004; el Premio de la Asociación Nacional de Locutores en 2002 y 2003, el Primer Premio Parlamentario de Periodismo en 1998, entre varios otros. 2007 Carlos Loret de Mola viaja a Tabasco para dar cobertura personalmente a la tragedia de las inundaciones en esa región de México. Una semana después de haber terminado su programa en W Radio (del grupo Radiópolis), el periodista Carlos Loret de Mola debutó con una nueva emisión en Radio Fórmula, con el programa Contraportada.

" Comentar Imprimir
14 Octubre 2010 03:00:30
Si los mineros fueran mexicanos…
...los tendría arraigados la PGR por cavar narcotúneles

A los políticos y académicos que se sienten muy “sabiondos” de los medios de comunicación les encanta repetir el lugar común de que para los medios, las buenas noticias no son noticia porque “no venden”, y así intentan explicar que cuando predominan las malas nuevas se debe a esa deformación del oficio de reportero y no a la escandalosa realidad.

Ese supuesto paradigma se derrumba en mil pedazos frente a la extraordinaria historia de los mineros de Chile. Por donde se le vea es una buena noticia y acaparó la atención de los medios del mundo entero. El dato oficial es que había más señales satelitales en la mina de San José que en la inauguración del Mundial de futbol.

Si en agosto el derrumbe hubiese resultado en la muerte de los trabajadores —mala noticia— habría pasado a formar parte de una larga lista de tragedias mineras, y a nivel internacional la nota no hubiera durado dos días. Lo extraordinario es que en un desastre de este tipo se logre salvar con vida a todos los atrapados —buena noticia—, y desde hace más de dos meses se sigue el “diario de los mineros” que remata en la transmisión en vivo, a todo el planeta, del rescate.

Por otro lado, en la frontera de la sátira con la autocrítica, la red social Twitter ha sido sede de una metralla de comentarios a raíz del exitoso rescate de los mineros que estuvieron 69 días atrapados casi 700 metros bajo tierra en Chile:

Si los mineros fueran mexicanos...

...el operativo se llamaría “Rescate Bicentenario” y la cápsula, “Independencia”.

...Vicente Fox ya habría expresado “toda mi solidaridad para los buzos en desgracia”.

...al minero bígamo lo estaría esperando Laura Bozo al grito: ¡que suuuban al desgraciado!

...los tendría arraigados la PGR por cavar narcotúneles.

...la cápsula Fénix tendría decenas de logotipos de empresas privadas.

...estarían diciendo que todo fue un montaje de García Luna.

...podrías mandar un mensaje al 21111 para escoger cuál debe abandonar la mina primero.

...querrían llevar la mina a Reforma para hacer el rescate desde ahí.

...hubieran hecho un pliego petitorio exigiendo la renuncia del director de la mina, de lo contrario se negarían a salir.

...apenas se estaría tramitando el permiso de uso de suelo para excavar.

...tal vez preferirían quedarse abajo, a salvo de las balaceras.

O como redactó fgcombarros: ¿nos podrían prestar la cápsula Fénix para sacar a México del hoyo?

Saciamorbos

Gobernación se defiende: que sí envió una notificación a TV Mexiquense (Canal 34) para que se sumara a la cadena nacional del Grito del presidente Calderón y que cuando vio que no lo hacía incluso habló por teléfono con los encargados, quienes respondieron que lo sentían, que emitirían el Grito de Peña Nieto.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2