×
Químico del Amor
Químico del Amor
ver +

" Comentar Imprimir
22 Mayo 2017 03:00:00
Si tu pareja no es tu amante… alguien más lo será
Este caso es enviado por una amiga de redes sociales. Conocer la causa de la infidelidad es muy importante para saber si el problema tiene solución, si todavía hay amor o si la persona volverá a ser infiel. La infidelidad es el resultado de un problema mucho más severo, por ejemplo, una venganza: él fue infiel, ella se entera y no le reclama, pero se desquita y deja pistas para que él la descubra y hacerlo sentir tan mal como ella se sintió.

En otras parejas la comunicación está muy desgastada: ya se cansaron de discutir, ninguno de los dos cede en temas decisivos para el destino de la relación, así que después de meses o años de peleas fuertes y sin sentido, tratan de llevar la fiesta en paz.

En lugar de discutir se ignoran y sus problemas se los cuentan a alguien más: el compañero de trabajo, el exnovio, el amigo, lo cual significa una señal de peligro, porque el vínculo de intimidad emocional que ya no existe con la pareja fue sustituido con otra persona, y si entre ellos hay química, tarde o temprano puede haber una infidelidad.

Cuando hay niños pequeños las relaciones sexuales disminuyen en la mayoría de las parejas, sobre todo si ambos trabajan fuera del hogar, están extenuados por las obligaciones; los problemas económicos en algunos casos obligan a la pareja a trabajar casi todo el día para cubrir las necesidades de los pequeños, o uno de los dos tuvo que aceptar un trabajo lejos de su familia.

Al principio todo parece estar bien, pagan sus deudas, disminuye el estrés, pero si antes comía con la esposa, ahora come con las compañeras de trabajo.

Nuestro cuerpo está formado por sustancias químicas, algunas de ellas promueven sentimientos y conductas, por ejemplo, la testosterona.

Entre más alto sea tu nivel de testosterona, tienes un apetito sexual mayor. Hay personas que pueden esperar seis meses para tener relaciones sexuales, mientras que otros solamente un mes. Si tu esposo o esposa trabaja fuera de la ciudad o todo el día, lo ves cada cuatro meses y al mes necesita tus caricias, tus besos, tu compañía a la hora de la cena, si no come contigo, ¿con quién lo va a hacer? Si no besa tus labios, ¿se va a aguantar?

Debería ser así, sin embargo, todos tenemos una composición genética distinta: las personas con niveles altos de vasopresina y oxitocina tienden a ser más fieles que los que tienen niveles bajos, es algo que no podemos cambiar.

Si tu pareja se desespera, anda de mal humor o su ánimo baja si no hace el amor con frecuencia, es común que pueda caer en una infidelidad si las condiciones son favorables. La infidelidad es algo muy doloroso, pero hay personas que son más proclives a cometerla y no por eso dejan de amar a su esposo(a).

Cuando se descubre la infidelidad, la pareja se separa la mayoría de las veces, eso no significa que se dejan de querer, se cometió un error que fracturó la confianza y el dolor que siente es señal de que te interesa la persona.

La mayoría de las parejas no detecta las señales del camino hacia una infidelidad, se ponen en riesgo y ponemos mucha presión en la pareja obligándola a ser fiel cuando hace mucho que no hacen el amor, ya no tienen citas románticas, ya no se escuchan, le niegas tu apoyo cuando necesita de tu protección, no quieres atender tu problema de salud que no te permite complacer a tu pareja en la intimidad, dedicas demasiado tiempo a tu trabajo, te descuidaste físicamente, eres demasiado celoso, etc.

Para que exista una infidelidad es cuestión de dos personas, obviamente el que la comete lleva el mayor porcentaje de la culpa pero ¿qué has dejado de hacer para que la relación llegue a enfermar de tal manera que un tercero pudo entrar a tu matrimonio? El mecanismo del amor duradero ayuda a permanecer juntos, pero para ser fieles se requiere reactivar el del enamoramiento, ¿cómo? Lo comentare en la conferencia de esta semana.

¿Cómo evitar la infidelidad? ¿Quieres saber más? Facebook: el químico del amor. (En el muro encontraras mucha información).

¿Discuten demasiado? ¿Casi no hacen el amor? ¿Tu última pareja fue una decepción? ¿Tu relación se ha vuelto muy rutinaria? Asiste a la conferencia Como reactivar la pasión, el 25 de mayo, cupo limitado reserva 844 100 08 62. ¿Extrañas demasiado a tu ex? ¿Terminan y regresan constantemente? ¡Tengo la solución! Separa tu cita.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2