×
Sonia Villarreal
Sonia Villarreal
ver +
Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación. Regidora en el Ayuntamiento de Piedras Negras. Secretaria General del Comité Municipal del PRI. Secretaria Técnica del Ayuntamiento. Directora General de Desarrollo Social en el Municipio. Directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Secretaria de la Secretaría de las Mujeres en el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza. Actualmente Diputada Local por el XVI Distrito Electoral, y Presidenta del Comité Municipal del PRI.

" Comentar Imprimir
20 Mayo 2017 04:00:00
Si yo fuera Presidente
“Si yo fuera Presidente, de un país o un Continente, todo chavo pasajero en camión o en pesero viaja sin pagar boleto y se prohíben las guerras, tanto grandes como chicas, los problemas de países se arreglarían felices en un juego de canicas”.

Entre risas y bromas, para relajar la adrenalina de un intenso día de trabajo, mis amigas y amigos me empezaron a cantar esa canción. Si mal no recuerdo, fue de las canciones más sonadas en aquellos concursos de niños que hacía llamados “Juguemos a Cantar”.

Yo no sé dónde estÁ esa línea tan delgada que llegamos a cruzar como sociedad. En aquellos años, niñas y niños participaban con letras como esta y la de:

Así se ríe la A, ja ja ja ja, así se ríe la E, je je je je, pero ríe más la I, porque se parece a ti, ji ji ji ji, y así se ríe la O jo jo jo jo, pero no ríe la U, ¿porqué no ríe la U? Porque el burro ríe más que tú”

Ahora las cosas son totalmente distintas, recientemente, en el programa que organiza la misma cadena de televisión y que pasó de “Juguemos a Cantar” a la “La Voz Kids” los niños cantan canciones de decepción, de amores frustrados que cantan los artistas adultos…

“Un día vi a tu hermana, no me quiso saludar, se ve que a ella la vida no la pudo acariciar, le gustaba la fiesta, era súper popular, tú y yo éramos los raros, nos gustaba más soñar”.

¿Dónde quedó la infancia? ¿En qué momento permitimos -como sociedad- que los niños se volvieran adultos?

Solemos interpretar lo que el niño o la niña necesita y quiere desde lo mental y racional. Yo lo veo en todos lados, casi siempre se les está etiquetando, Que si es hiperactivo, que si es hipersensibles, que es muy demandante, es muy inteligente, que si es peleonero, o es un niño hermoso, ¡Solo son niños!

Cada niño es diferente y tiene diferentes necesidades, pero son niños.

Yo me pregunto, si el problema es que las niñas y niños tienen que adaptarse a una sociedad hecha por y para los adultos y por eso los obligamos a ser adultos, bueno, he visto niñas ¡hasta con tacones!

A muchos adultos nos cuesta trabajo entender la naturaleza de los niños. Queremos y creemos que deben comportarse de un modo en particular, que deben hacernos sentir orgullosos, y se nos olvida que parte de ser niño es ser auténticamente espontaneo.

Que nosotros volvamos a la niñez es imposible, pero ellos deben tener la oportunidad de vivir a plenitud esa hermosa etapa de su vida, rodeados de amor, respeto, cuidados, jugando, aprendiendo, cantando y divirtiéndose, pero como niños …Y tú ¿Qué opinas?
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2