×
Columnista Invitado
Columnista Invitado
ver +

" Comentar Imprimir
27 Noviembre 2017 04:01:00
Sigamos construyendo un Coahuila unido
Por: Verónica Martínez García

En días pasados, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó el triunfo como gobernador electo de Coahuila de Miguel Ángel Riquelme Solís, en el proceso electoral del 4 de junio. Fue la ratificación de un triunfo democrático y contundente en las urnas.

Con la resolución se cierra el capítulo de los comicios de 2017, en el que prevaleció el respeto a la voluntad ciudadana, pero también abre otro de igual trascendencia: la
reconciliación.

El gobernador electo hizo un llamado a la unidad a sus adversarios políticos-electorales por el futuro de Coahuila y a construir acuerdos y consensos por el bien de la entidad.

Me parece acertada la convocatoria de Miguel Riquelme, porque los tiempos actuales y la ciudadanía demandan a los gobiernos, partidos y actores políticos a trabajar y dar resultados, a generar un clima de concordia que mantenga la estabilidad y la dinámica de crecimiento.

La sociedad requiere de servidores públicos responsables, serios, con madurez y altura de miras que propicie que nuestro estado siga avanzando; que se consolide el progreso y la calidad de vida. Por eso es tan importante que todos nos sumemos al nuevo proyecto de Gobierno que habrá de emprender la próxima Administración estatal.

Tenemos un gran estado: seguro, estable, en franco crecimiento, con bajos niveles de pobreza, con un eficaz sistema carretero y una excelente mano de obra calificada.

Somos una entidad fuerte a la que siguen llegando inversiones nacionales y extranjeras, en la que se han construido cuarteles militares como nunca antes para mantener la paz y la seguridad, donde se han generado en estos seis años más de 170 mil fuentes de trabajo nuevas, y creado más de 230 preparatorias y ocho universidades. Bases sólidas que apuntalan el progreso.

Somos un pueblo entusiasta, que trabaja y aporta, que se ha forjado en el semidesierto con su esfuerzo diario y busca siempre salir adelante. Los coahuilenses no somos gente de enconos, de divisiones o pleitos; somos gente de paz y de diálogo. Como sociedad anhelamos un mejor futuro para nuestros hijos y más oportunidades para todos; seguridad, empleo y bienestar social.

Coahuila es una hermosa tierra, a la que debemos abonar para que siga teniendo todas las cosas positivas que juntos hemos logrado.

Es tiempo de ver hacia el horizonte con una mirada más optimista. Nos seguirá yendo bien. Que nos aliente la nobleza de los adultos mayores, el esfuerzo de las madres de familia, la fortaleza de los hombres, la entereza de las personas con discapacidad, la esperanza de los campesinos, la energía de la juventud y las ilusiones de los niños.

Sigamos construyendo un Coahuila unido.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6