×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
24 Agosto 2018 04:00:00
Sigue la “caniculita”
BIEN LE ESTÁ yendo a Coahuila con la gira de promoción del estado que realiza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, allá por Canadá.

EL MANDATARIO ya ha amarrado importantes inversiones para Coahuila, pero además ha logrado atraer la atención de muchas otras empresas canadienses que se han interesado en analizar la posibilidad de también invertir sus dineros en nuestro estado.

VARIAS DE ellas ya han comprometido próximas visitas a Coahuila para considerar futuras inversiones, entre ellas RDV Soucy International, que busca concretar proyectos conjuntos ante el potencial que tiene nuestro estado.

ESTA EMPRESA se dedica al diseño y fabricación de variados componentes para las principales fábricas de vehículos deportivos.

PERO ADEMÁS Riquelme Solís ya ha concretizado algunas muy importantes inversiones como la que hará la empresa Magna, canadiense también, que invertirá algo así como tres mil millones de pesos.

APENAS ayer, el gobernador del estado se reunió con el clúster canadiendse para llegar a futuras colaboraciones en el sector aeroespacial, en cuyo ramo Coahuila ya tiene inversiones....

QUIEN POR instrucciones de la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez se aplicó de inmediato para que se corrigieran las fallas en las instalaciones eléctricas de varias escuelas.... y los niños no enfrentaran el inclemente calor, es la directora de Desarrollo Social, María de Jesús Ramírez.

LA FUNCIONARIA acudió personalmente en cuanto se tuvo conocimiento del problema, se hicieron las reparaciones correspondientes para corregirlo en los planteles Vicente Guerrero, Ford y Coahuila.

AL REGRESAR a clases se detectaron esas anomalías y en consecuencia la falta de energía eléctrica impedía el uso de los aparatos de aire en las aulas.

LA INMEDIATA intervención de la alcaldesa evitó los problemas que se habrían dado, al no tener energía eléctrica y doña Marichú se encargó de dar solución al asunto.

SE HICIERON cambios de alambrado, breakers y otros trabajos que se ameritaban para restablecer el servicio en forma normal....

EN TEORÍA, hoy concluye la canícula.... pero en la práctica, la temporada considerada más caliente del año continuará.... al menos en nuestra región, donde parece ensañarse con sus altas temperaturas.

Y ES QUE después de la canícula oficial... sigue la “caniculita”, que según la gente del campo, hace prolongar el calor entre una y dos semanas más.

Y MIENTRAS esto sucede.... Tláloc sigue “amachado” y no envía lluvia que ayude a aliviar en algo la intensa sequía que se enfrenta.... ¿pos qué le habremos hecho?....

Y SIGUEN mal las cosas en la mayoría de los negocios de Piedras Negras, pero especialmente en el ramo restaurantero.

LAS VENTAS han bajado mucho....y no se ve nada que haga suponer que las cosas se mantendrán a corto plazo.

LOS DEDICADOS a ese giro saben que en esta temporada, es decir, durante el periodo vacacional y el arranque del nuevo ciclo escolar.... las ventas se “apajonan”.

LOS GASTOS que hace la gente son muchos y difícilmente pueden darse el lujo de cuando menos echarse unos totopos con salsa molcajeteada..... o cuando mucho unos huevitos revueltos.

DE LAS llamadas “parrilladas” cuando menos por ahora, vale más que se olviden.

NO HAY billete, así de sencillo.

PERO EL problema para los restauranteros no solo es ese, sino que hay uno o dos clientes tienen que mantener sus aparatos de aire acondicionado encendido..... y luego les llegan unas facturas por concepto de consumo de energía eléctrica....que dan miedo.

A ELLO, agregue que varios de los meseros con que cuentan, se la pasan parados, sin hacer nada por la falta de comensales.

A ELLOS hay que pagarles haya o no clientes.... o bien darles las gracias por su chamba... pero también pagarles la indemnización correspondiente....

NO HAY un dato oficial sobre el saldo de daños de esta sequía.... será porque aún no termina.... pero solo en la región se considere que asciende a millones de pesos.

ENTRE GANADO y agricultura, el daño ha sido más que fuerte.

LA BRONCA es que no todos los ganaderos y agricultores han tenido lo suficiente como para afrontarla y evitar daños mayores.

LA GRAN MAYORÍa son pequeños ganaderos, pequeños agricultores y no traen ni sal para un aguacate ante este fenómeno....
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2