×
Sonia Villarreal
Sonia Villarreal
ver +
Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación. Regidora en el Ayuntamiento de Piedras Negras. Secretaria General del Comité Municipal del PRI. Secretaria Técnica del Ayuntamiento. Directora General de Desarrollo Social en el Municipio. Directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Secretaria de la Secretaría de las Mujeres en el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza. Actualmente Diputada Local por el XVI Distrito Electoral, y Presidenta del Comité Municipal del PRI.

" Comentar Imprimir
03 Septiembre 2016 04:00:34
Siguen llegando
Es la tercera vez, que siendo diputada, me invitan a la colocación de la primera piedra de una nueva empresa o a la ampliación de una ya establecida en mi natal Piedras Negras.

Escuchando a quienes representan a estas empresas en nuestro país, hay una absoluta coincidencia de por qué eligen nuestro estado y, en particular nuestro municipio, para invertir su capital.

Por un lado, reconocen la promoción económica que realiza el gobernador en el exterior y la estrategia aplicada para atraer a la industria que busca instalarse en México.

Por el otro, además de tener un alcalde “entrón” que se atreve a ofrecer incentivos para su instalación, tenemos un municipio con un gran atractivo para la inversión.

De acuerdo con el Reporte del Índice de Competitividad Urbana elaborado por el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), Piedras Negras ha sido ubicada como una ciudad competitiva a nivel nacional con relación a las demás ciudades fronterizas.

Cuenta con mano de obra calificada, tenemos profesionistas bien preparados, la especialización de los trabajadores los hace altamente competitivos, y como sociedad se nos considera abierta, comprometida y emprendedora.

Además, nuestro municipio tiene una importante conectividad: Cuenta con un aeropuerto internacional, la carretera federal 57, la carretera federal 2, los puentes internacionales 1 y 2 que lo comunican con Eagle Pass, Texas en Estados Unidos, cuenta con todos los servicios aduanales, los cruces internacionales de vehículos tanto particulares como de carga provenientes de Texas a Piedras Negras y la estación de ferrocarril.

Su Actividad Económica es dinámica, pertenece a una región que se caracteriza por una amplia diversidad de actividades económicas, que incluye el clúster cervecero, clúster Automotriz y clúster energético.

Además de su infraestructura, Piedras Negras tiene importantes logros en materia de seguridad gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de Gobierno.

Hace apenas unas semanas, las distintas cámaras empresariales destacaron que gracias a las acciones y las estrategias que se han implementado, los índices de seguridad van al alza y esto detona en el crecimiento económico, mayores inversiones y más empleos.

Pero lo más importante, es que esto se refleja en el sentir de las familias. Hay más, confianza, más tranquilidad, a cualquier hora se ven personas disfrutando de nuestros paseos, recorriendo la Macroplaza, visitando nuestros museos, recorriendo las calles.

Los Nigropetenses podemos estar muy orgullosos de pertenecer a este municipio, porque si no fuéramos una frontera dinámica, pujante, segura, si no fuéramos tierra fértil para recibir inversiones y generar las mejores condiciones para el progreso, si no tuviéramos la mejor mano de obra, la más preparada y la mejor calificada, no seguirían llegando nuevas inversiones a nuestra ciudad… Y tú ¿Qué opinas?.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2