×
Gabriel Martínez García
Gabriel Martínez García
ver +
Editor de la sección de Negocios de Periódico Zócalo Saltillo

" Comentar Imprimir
28 Agosto 2017 04:00:00
Siguen llegando tiendas de autoservicio
Unas semanas después de haberse inaugurado la nueva tienda Merco, ancla principal de la también nueva Plaza Sendero Saltillo Sur, ya se alista la apertura de otra nueva unidad de autoservicio, la segunda Mi Tienda del Ahorro de la cadena HEB.

Se ubicará en periférico Luis Echeverría y Júpiter, en la colonia Satélite Norte, y por su formato tiene una viabilidad de negocio tremenda porque aun cuando ya están en la zona tanto Tienda Ley como Bodega Aurrerá y Mercado Soriana, es tan grande el potencial, que no se dan abasto.

Y es que son decenas de nuevas colonias y fraccionamientos, miles y miles de familias que ven con beneplácito el tener más opciones, por un principio básico: entre más competencia, tiene que haber mejor servicio y sobre todo mejores precios.

Cuando no hay competencia pasa lo que está ocurriendo en Soriana San Isidro o Soriana Híper, como pomposamente le llaman a la que durante mucho tiempo fue la gran tienda del norte de Saltillo, donde ni siquiera se esfuerzan por mantener contenta a su ya muy poco clientela.

Y lo digo con total conocimiento de causa, porque no es posible que haya instaladas 20 cajas y que sólo estén operando cuatro en los horarios de mayor movimiento, con todas las molestias que ello significa para los clientes al tener que hacer largas y tardadas filas por falta de cajeros.

Por eso mucha gente que compraba en esa tienda ahora se ha mudado a Alsuper Carranza, ubicada a tan sólo unas cuadras, a pesar de las complicaciones que significa cruzar el bulevar Venustiano Carranza, antes o después del distribuidor vial.

A Soriana, que fue por mucho tiempo la cadena de autoservicio con mayor mercadotecnia y numerosas estrategias, hoy parece que se le acabó la creatividad, y algunas de sus tiendas lucen tristes y con muy pocos clientes, y la unidad San Isidro no es la única: ahí está la cada vez más sola Soriana Abasolo, donde hace varias décadas operó Gigante.

Soriana está tan rezagada como el reloj digital ubicado en lo alto de su anuncio ubicado frente a la tienda Luis Echeverría, que de 13 minutos pasó a 15, 17, y ya va en más de 21 minutos de retraso. Sus directivos necesitan ponerse las pilas y actualizar la hora, el tiempo, la actitud.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2