×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
06 Abril 2019 04:00:00
Siguen…. y seguirán
LAS CÁMARAS de videograbación inteligentes que próximamente se instalarán en los diversos puntos de Piedras Negras, cuentan con la tecnología más avanzada y serán capaces a través del sistema de software, de identificar rostros en caso de algún acto delictivo e incluso cotejarlo con el banco de datos en materia de seguridad y determinar si el o las personas captadas cuentan o no con antecedentes penales.

ESTOS ASOMBROSOS aparatos que se adquirieron en un interesante convenio entre municipio y Gobierno del Estado, serán colocadas en puntos estratégicos y principales avenidas y bulevares de la ciudad y reemplazarán prácticamente en su totalidad a las 78 cámaras ya instaladas, de menor tecnología, las cuales serán conectadas en otros sectores de la ciudad.

HASTA AHORA no se conoce cuándo se recibirán, pero lo que sí es que el alcalde Claudio Bres Garza anunció que para un mejor funcionamiento, se habrán de ampliar las instalaciones del C-4.... y ya en eso se trabaja.

A LA SEGURIDAD, que es una de las principales prioridades del munícipe e incluso podría decirse que la primera, se le seguirá apostando en todos los ángulos por parte de las autoridades, lo mismo en un mayor equipamiento que en una capacitación permanente de todas y todos los elementos que la integran.

Y AYER EN el arranque de la colecta anual de la Cruz Roja, el presidente municipal ofreció que el municipio otorgará todo el respaldo posible a la benemérita institución en los planes que tiene el presidente de su patronato, Homero Martínez, para equipar con cuando menos dos ambulancias más y de alta tecnología así como hacer otras mejoras a sus instalaciones.

MARTÍNEZ dijo que espera que en coordinación con los gobiernos estatal y municipal hacer realidad interesantes proyectos que incluyen uno ya a punto de cristalizar y que es la obtención y operación de un avanzado sistema de resonancia magnética.

SE TIENE CONSIDERADO además extender y fortalecer la Cruz Roja a los Cinco Manantiales.

EN EL INICIO de la colecta, el alcalde Bres Garza hizo un llamado a la ciudadanía para que en la medida de sus posibilidades, apoye a la benemérita institución de la que en cualquier momento podemos necesitar cualquiera....

POR CIERTO y a propósito del evento, algunos estuvieron presentes... aunque llegaron tarde.... pero sin sueño; parece que la puntualidad no es lo suyo.... pero eso sí, algunos muy despistadamente se acercaron al presídium a la hora del banderazo..... como para justificar de “aquí estoy”....

PUES COMO lo habíamos pronosticado, siempre sí se echó atrás el alcalde Antero Alvarado en su plan de hacer una huelga de hambre en el puente internacional número uno.

Y SÍ LLEVARÁ a cabo esa huelga de hambre.... pero lo hará en su municipio, seguramente en el exterior de la presidencia municipal.

COMO QUE a Antero se le hizo más cómodo estar en su tierra.... que venir a Piedras Negras a ver migrantes por doquier que en su momento le robarían reflectores a su forma de protestar porque su municipio y otros más como Morelos y Villa Unión, no han sido incluidos en la zona fronteriza y los beneficios que esto implica.

ESO SÍ, en su tierra.... don Antero tendrá más cerca la canasta....

EL LÍDER municipal del tricolor, Raúl Vela Erhard y sus principales colaboradores, siguen chambeando duro en lo de la credencialización y de acuerdo con los priístas, están obteniendo una muy buena respuesta.

ES UNA LABOR diaria que se han echado a cuestas y que tendrán que sacar adelante....

LAS AUTORIDADES de salud deberían hacer una inspección general en pequeños restaurantes y loncherías... porque oiga usted, hay algunas donde la insalubridad parece ser su tarjeta de presentación.

SIMPLE y sencillamente no cubre el más mínimo requisito de higiene....

SIGUEN.... y seguirán las largas filas tanto a Eagle Pass como de aquella ciudad a Piedras Negras por ambos puentes internacionales.

CONTINUARÁN en tanto no se reinstale a los muchos agentes de Aduana que fueron comisionados para apoyar a la Patrulla Fronteriza en el procesamiento de inmigrantes ilegales.

MIENTRAS haya falta de personal, serán pocas las casetas de inspección activas.

PERO COMO luego se dice.... si tienes necesidad de hacer esos cruces lo harás.... y si no..... pues es que se gusta de esperar largo tiempo en el coche.... gastando gasolina y tiempo.

EN FIN de alguna forma nos iremos acostumbrando a este movimiento, nos guste o no.... porque los migrantes seguirán llegando....
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5