×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
31 Enero 2017 04:10:00
Silencio en la diócesis
Ni pío han dicho en la Diócesis de Saltillo, a cargo del obispo Raúl Vera, sobre la decisión de exiliar al sacerdote Fermín Parra, luego de que pidió respuestas sobre las condiciones del asesinato de su colega Joaquín Hernández Sifuentes, muerto durante una fiesta, al parecer por un asunto pasional, y las deferencias con que sus superiores lo despidieron: funeral de tres días en las instalaciones del Seminario Mayor y misa de honras fúnebres en la catedral de Santiago.

Como se informó en este mismo espacio, el sacerdote Fermín Parra estaba a cargo del área de Orientación Vocacional del Seminario Diocesano y junto a otros religiosos pidió explicaciones sobre lo ocurrido con Hernández Sifuentes y el tratamiento que la Diócesis le dio al caso, pero lejos de encontrar respuestas, fue destituido del cargo y enviado como castigo a oficiar misa a Sierra Mojada, el municipio más alejado de la capital.

NO LA RETUVIERON

En Monclova, luego de 40 años de militancia, Melba Farías Zambrano renunció este lunes tanto al partido, así como a la dirigencia del Organismo Nacional de Mujeres en la Capital del Acero… se trata de la dirigente de locatarios y comerciantes ambulantes y, según dijo, alrededor de mil de ellos apoyan su decisión… algo pasó entre Melba y la dirigencia priista, pues hace tres días dijo que permanecería en las filas del tricolor y ahora sale con que siempre no.

Farías anunció además su respaldo a la campaña de otro expriista, el diputado federal con licencia Javier Guerrero García, quien pretende conseguir el respaldo ciudadano suficiente para contender por la Gubernatura, pero por la vía independiente.

La renuncia la presentó ante Boreque Martínez, quien está al frente de la dirigencia del ONM en el estado, pues nos dicen que la diputada Verónica Martínez, dirigente estatal del partido, ni por enterada se dio.

LE GUSTÓ SALTILLO

Andrés Manuel López Obrador estará de regreso en Saltillo el 25 de febrero, cuando junto al precandidato de Morena a la Gubernatura, Armando Guadiana Tijerina, firmará el Acuerdo de Unidad por la Prosperidad y el Renacimiento de México, que busca combatir la corrupción en todas sus vertientes…

Este lunes Guadiana lanzó la convocatoria a estudiantes, profesores, amas de casa, obreros y trabajadores, y a la sociedad civil en general para incorporarse al acuerdo, donde según nos dicen, no hay distingo de ideología política, credo, ni condiciones sociales o económicas.

Ayer mismo López Obrador estuvo en Morelia, donde firmó el acuerdo ante miles de ciudadanos, y nos aseguran que hará lo propio en Coahuila durante su nueva gira, programada para la última semana de febrero, justo antes de que finalice el periodo de precampañas.

NI CÓMO AYUDARLES

Los que parecen novatos son los dirigentes del Partido Socialdemócrata Independiente, Samuel Acevedo Flores, y del Partido Joven, Édgar Puente, pues los consejeros del Instituto Electoral de Coahuila les cancelaron el convenio para ir juntos a la contienda por los ayuntamientos de San Pedro y General Cepeda.

En el papeleo, al revisar los documentos, los consejeros electorales observaron que los dirigentes partidistas no firmaron donde era debido la carta para integrar la coalición, requisito fundamental para hacer el trámite… Se hacen viejos en el oficio y no aprenden, es parte de la critica que recibieron Acevedo y Puente por parte de sus mismos compañeros.

Las coaliciones que sí pasaron la prueba del ácido fueron la integrada por el Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Socialdemócrata Independiente Partido Político de Coahuila, Joven, de la Revolución Coahuilense y Campesino Popular para la Gubernatura; 15 diputaciones de mayoría relativa y 37 de los 38 ayuntamientos, con excepción de Hidalgo.

Los consejeros también dieron el visto bueno a la coalición entre los partidos Acción Nacional, Unidad Democrática de Coahuila, Primero Coahuila y Encuentro Social, para la Gubernatura, los 38 ayuntamientos y los 16 distritos.

EN EL TOP CINCO

Quien anda muy contento, nos comentan, es el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas Flores Dávila, pues resulta que la Facultad de Medicina con sede en Saltillo, a cargo de Jaime Vázquez, cumple con casi todos los estándares de calidad y desempeño académico –98%, para ser precisos– del Consejo Mexicano para la Educación Médica y eso le permite aparecer entre las primeras cinco instituciones de su tipo en México.

En la evaluación, nos comentan, participaron 150 escuelas y facultades de medicina de las distintas universidades e institutos.

HASTA NUEVO AVISO

Por causas de agenda quedó en suspenso la gira que este martes haría por Acuña y Piedras Negras el director general del Infonavit, David Penchyna Grup, en compañía del gobernador Rubén Moreira Valdez.

La visita del hidalguense se va a reprogramar, pues nos comentan que deja pendiente el anuncio de innovador programa de vivienda en apoyo a los trabajadores, especialmente radicados en puntos de la frontera norte del país.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add