×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
26 Agosto 2017 04:10:00
Silvia-Anaya
Investigado por su partido por supuestos actos de corrupción, según lo denunció César “El Transparente” Flores Sosa, el alcalde de Monclova, Gerardo García se fue a Aguascalientes para exponer su “experiencia exitosa” en la Administración Municipal.

Obviamente que de los apuros que pasa el Edil al interior de Acción Nacional no se habló, aquello fue sólo dar cuenta de cómo ha dado resultados el Ayuntamiento a la ciudadanía.

Se supone que la Asociación Nacional de Alcaldes no es un rama del PAN, aunque los que los que la integran sean panistas, por eso es que pudo participar en el Quinto Congreso Internacional.

Doña Silvia Garza sigue muy pegada a la dirigencia nacional del PAN, junto con Guillermo Anaya.

De hecho son los únicos de Coahuila cercanos a Ricardo Anaya.

Guillermo por su lucha con la impugnación de la elección de Gobernador y la Senadora porque forma parte del Comité Ejecutivo Nacional.

Esa cercanía con el líder nacional es lo que mantiene viva la esperanza de que doña Silvia sea la candidata natural a la Alcaldía de Monclova.

Pero antes de eso, la Senadora pediría primero una Diputación federal por la vía plurinominal.

Guillermo Anaya y la Legisladora estuvieron muy participativos en la plenaria de Acción Nacional.

Miguel Ángel Riquelme tomó nuevos bríos después de la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto.

Salió de Los Pinos para organizar reuniones con los que integran las mesas de estrategia para la entrega-recepción.

Junto al Gobernador electo sigue muy cercano el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Jesús María Fraustro Siller.

También se le vio a Santos Garza, diputada federal y ex alcaldesa de Cuatro Ciénegas, muy pegada a Riquelme.

Por cierto que al munícipe de Cuatro Ciénegas, Miguel Guevara le brotaron infiernitos ya cuando está en el ocaso de su administración.

Vecinos se fueron contra los regidores por la adjudicación de varios predios, de los que los ediles pretendían sacar buena tajada.

Aunque el conflicto estalló contra los ediles, Guevara salió también salpicado.

Hay quienes aseguran que también llevaba ganancia.

Por unanimidad, los magistrados Valeriano Valdés Cabello, Elena Treviño Ramírez y Ramón Guridi Mijares, declararon infundados y sin validez los agravios presentados por cinco partidos políticos que impugnaron el triunfo del PRI en Viesca.

Las autoridades electorales ratificaron el triunfo de Óscar Jaramillo.

No tendría la sentencia mayor relevancia si no fuera porque los magistrados desecharon como prueba el supuesto traslado de paquetes electorales de Viesca a Matamoros.

Aquel video de una mujer que llevaba en su auto varios paquetes electorales no sirvió como prueba para que pudieran anular la elección en Viesca y mucho menos servirá para echar abajo la de Gobernador.

Esa era una de las pruebas más “contundentes” que habían presentado los panistas contra el triunfo de Miguel Ángel Riquelme.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add