×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
01 Febrero 2019 04:00:00
SIMAS en números rojos
¡¡TÓMALA!! la deuda detectada en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras aumentó ni más ni menos que a 52 millones de pesos.

EL INCREMENTO tan significativo sobre los 30 y pico de millones que se habían encontrado de adeudo, fue confirmado ayer durante el Consejo de ese organismo, que encabezó el alcalde Claudio Bres Garza.

EL PROPIO munícipe dijo que al término del balance del análisis de la entrega-recepción de esa dependencia, esos son los números.

Y HABLÓ claro: El SIMAS está en números rojos y hay que trabajar bastante y desde luego con la responsabilidad de cumplimiento de pago de los consumidores para salir adelante.

DE LOS 52 millones detectados, alguna cantidad podría eliminarse mediante una serie de medidas incluyendo las jurídicas, esto sobre todo en el caso de los 6 millones de pesos de adeudo al Instituto Mexicano del Seguro Social y que se supone, debió haber pagado la compañía constructora que labora en la planta potabilizadora número 3.

CON NÚMERO negros bajos y números rojos bastante elevados, ahora sí que hay que buscar otros mecanismos, pero insistimos, sobre todo el cumplimiento de los consumidores para ponerse al corriente.

DE OTRA manera será difícil lograr pagar a mediano plazo el elevado adeudo.

POR OTRA parte, se creará un organismo ciudadano administrativo y de transparencia que analice estos números, conozca los rubros donde aparecen esos adeudos y se dé a conocer a la ciudadanía en general el estado de las cuentas que vaya registrando el sistema...

Y TAMBIÉN AYER, el alcalde encabezó la reunión del Consejo de Fomento Económico, donde se trataron muchos temas en los que sus integrantes bastante tienen que involucrarse para avanzar lo más posible en este rubro.

ASUNTOS SOBRE proyectos de desarrollos habitacionales, obras que se requieren para que la ciudad sea más atractiva para los inversionistas, para continuar generando empleos, etcétera...

POR CIERTO el alcalde también habló sobre algunas obras inconclusas, como la remodelación de la Casa de la Cultura, el puente sobre las vías del ferrocarril, las gestiones que se han hecho para que los trabajos.

INCLUSO al abordar lo del puente, señaló que se han tenido pláticas con Ferromex para analizar soluciones a los problemas que siguen dándose en algunos cruces de vialidades con las vías férreas y reconoció que no se han tenido importantes avances al respecto.

PERO EN opinión de Bres Garza, en este tema se requieren cuando menos dos puentes más sobre las vías férreas...

Y A PROPÓSITO del Presidente municipal, ayer tomó una decisión que se sabía que tomaría en cualquier momento:

OTORGÓ EL perdón al joven que a través de las redes sociales lo amenazó de muerte.

EL SUJETO, originario de Monclova, quedó en libertad pero deberá utilizar permanentemente un brazalete electrónico para rastrearlo... y además se le aplicó la prohibición de que no se acerque a Piedras Negras...

LAS DIVERSAS autoridades involucradas en el asunto de la migración, están muy al pendiente del avance de alrededor de 500 migrantes que se asegura, se dirigen a Coahuila y algunos de los cuales podrían desplazarse a nuestra frontera.

EL MONITOREO ha activado para ir conociendo las rutas que puedan seguir estos migrantes que en su mayoría vienen de Centroamérica.

ACTUALMENTE en Piedras Negras oficialmente se tienen registrados en albergues a alrededor de 200 migrantes... pero eso no quiere decir que sean todos los que están en nuestra frontera.

MUCHOS otros no buscan refugio, se la pasan en la calle solicitando apoyo para sobrevivir o bien en las vegas del río Bravo esperando la primera oportunidad para cruzar al vecino país...

INICIA el “loco” febrero... y vamos a ver cómo se porta ahora con eso de los “aironazos” que le caracterizan.

LO QUE SÍ es que traerá temperaturas bajas e incluso podrían darse alguna heladas en su transitar por este año.

DE LLUVIAS en verdad no se sabe qué ofrecerá, pero si es llovedor muy bueno resultará este comportamiento para la agricultura y la ganadería.

DE QUE EL frío seguirá, ni duda.

Y A PROPÓSITO de las bajas temperaturas, erróneamente muchas personas no han decidido vacunarse contra la influenza argumentando que “el invierno ya va a pasar”.

SIN EMBARGO, las autoridades médicas han repetido una y otra vez que ese problema de salud se da en todas las épocas del año... así es que... a vacunarse...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2