×
Lorena Carrillo
Lorena Carrillo
ver +

" Comentar Imprimir
11 Abril 2019 04:00:00
Simulacro en Aeropuerto Internacional de Piedras Negras
Hoy será el simulacro de secuestro de aeronave en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, en el que participarán elementos de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de Gobierno.

El administrador del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, comentó que ya todo está listo para el simulacro que permitirá medir el tiempo de respuesta de las autoridades que ya saben qué función tienen que hacer en un caso de este tipo.

Este tipo de simulacros permitirá que cada una de las dependencias haga la parte que le corresponde y en caso de que algo salga mal, tendrán la manera de corregir errores para estar listos en caso de que se presente un caso real.

Seguramente que después de este simulacro se llevará a cabo el que año con año se da a los bomberos para que estén bien preparados en caso de que se presente un incendio en una aeronave. Este tipo de simulacros lo hace el administrador del aeropuerto desde hace tiempo, incluso antes de que llegara a dirigir la terminal aérea, cuando tenía a su cargo el SEI de Saltillo y daba capacitación en todos los aeropuertos del estado.

La seguridad es bien importante en el aeropuerto y todo el personal está capacitado para hacer frente a las situaciones que se presenten.

Y quienes también están bien capacitados son los elementos del Instituto Nacional de Migración, que el martes detectaron que llegaron en el vuelo cinco cubanos que entre sus documentos tenían un amparo, supuestamente para transitar por el país.

Este tipo de amparos los tramitan los cubanos en Tapachula, Chiapas o más bien, se los tramitan algunos defensores de los migrantes que no les informan que este documentos solo es válido para el tránsito en Chiapas, hasta que el INM les dé una autorización definitiva mediante la cual sí pueden transitar por todo el país.

Los cinco cubanos fueron regresados y seguramente tendrán que seguir esperando por el salvoconducto que les permita movilidad legal a través de México.


CARTONERA
José Luis Gutiérrez y Juan Pablo Enríquez de la empresa Bobst, llegaron a Piedras Negras para visitar Empaques Modernos del Norte, que es uno de sus clientes.

Bobst es una empresa dedicada a la fabricación de maquinaria para la industria de transformación de cartón plegadizo y en esta frontera tiene uno de sus clientes que es la planta del grupo Gondi.


TAPóN
Pedro González López, Alfredo Chasaro Soto y Dante Hernández García, empleados de la empresa Tapón Corona, vienen a visitar la planta cervecera propiedad de Constellation Brands que es uno de sus mejores clientes en esta región.


REGRESA
Luego de participar en varias reuniones de la Asamblea Nacional de Refugios, ayer regresó a esta ciudad Mayela Chávez, directora de un refugio para víctimas de violencia en Ciudad Acuña que está haciendo las gestiones para que haya los recursos necesarios para que este refugio siga siendo apoyado y pueda continuar sirviendo a las víctimas de violencia.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5