×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
02 Junio 2018 04:10:00
Sin debate
A Pedro Magaña y César “El Transparente” Flores Sosa se les fue de las manos la única posibilidad que tenían para salir del hoyo de las preferencias electorales.

A los dos independientes, que sumando los dos porcentajes no alcanzan siquiera a la candidata de Morena, Griselda Tovar, les negaron la posibilidad de que se realizara un debate entre los aspirantes a la alcaldía.

Resulta que no sólo bastaba que tres de los candidatos solicitaran el debate, el encargado de las oficinas del IEC salió con otros requisitos que no pueden cumplir.

Para empezar, el IEC no tiene recursos para realizar el evento, tendrían entonces los aspirantes que buscar la forma de pagarlo.

Además ya no hay tiempo para poder organizarlo.

Total que Pedro y “El Transparente” se quedaron con las ganas.

A punto de turrón el primer amarre entre candidatos.

En la boleta aparecerán los 8 aspirantes a la alcaldía de Monclova, Alfredo Paredes, Lulú Kamar, Gerardo García, Griselda Tovar, y los cuatro independientes, aún y cuando entre dos pacten hacer campaña juntos.

Lo importante de esa alianza que está a punto de concretarse es que el candidato que declina no es porque las preferencias electorales las tenga en contra.

Se dice que su proyecto es muy similar al del otro u otra aspirante y es mejor ir unidos en el mismo camino.

Esto tal vez pueda darse en las próximas 24 horas.

Muy desmejorados se ven algunos de los candidatos a la alcaldía de Monclova.

A varios, los que en realidad están gastando suela, han perdido algunos kilos.

Los que están sólo en las redes sociales se ven frescos y rozagantes.

Hete aquí que a doña Griselda Tovar se le ve entera, con el mismo tono de piel donde se le nota que no se asolea.

Otros que hacen sus campañas en redes sociales están como al principio, sin nada y mucho menos probabilidades de sacar cuando menos su regiduría.

Por cierto, hablando de regidurías, aunque los cuatro aspirantes independientes alcancen el porcentaje de votación que les dé derecho a un lugar en el cabildo, no la tienen segura.

De acuerdo a las encuestas que circulan, las sillas en la sala de cabildo podrían repartirse entre la planilla ganadora, que según los sondeos encabezaría el PAN y le seguiría el PAN, luego Morena y tal vez alcance algo el PRD con Gerardo García.

Hasta ahí se acabaron los espacios, los independientes se quedarán sin un lugar, así está pronosticado de acuerdo al resultado de las encuestas.

Dirán que actualmente hay un independiente en el Cabildo en la persona de Jaime Díaz, pero sucede que en la elección anterior no participó el PRD y actualmente está por encima de todos los de sin partido.

Muy pobres las caravanas de carros de los candidatos de Morena en Ciudad Frontera y Monclova.

El amigo de los delincuentes, Rogelio Ramos no trae lo que presume a propios y extraños.

El ex alcalde va perdiendo popularidad y ya no le creen.

En la capital del acero estuvo todavía peor.

Se nota que los malquerientes de Griselda Tovar, que son del mismo partido, no le están ayudando en nada.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6