×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
26 Diciembre 2017 04:00:00
Sin Maryores Incidentes
SIN MAYORES incidentes transcurrieron los festejos navideños.

LAS AUTORIDADES encargadas de los operativos de vigilancia en la ciudad hicieron y muy bien su parte... y la ciudadanía también puso lo que le correspondía.
ELLO DIO como resultado que la celebración se diera en orden.

PRUDENCIA y responsabilidad por parte de la gente y efectividad en su labor, por un parte de las autoridades.

INCLUSO ni accidentes viales graves se reportaron y ello es evidencia de que al menos durante los festejos, los automovilistas, los conductores, hicieron bien su papel que no es otro más que el de ser responsables y prudentes al manejar.

NO HUBO EXCESOS como en otros años y seguramente también tuvo que ver que por ser domingo, la venta de bebidas alcohólicas queda prohibida a las dos de la tarde... no hubo la oportunidad de los “acarreos” de ese tipo de bebidas hasta entrada la noche.

INCLUSO la mayoría de las tiendas de conveniencia cerraron, seguramente porque por una parte ya no podían vender alcohol y por otra, como seguridad para evitar alguna desagradable sorpresa por parte de gente que pudo haber exigido y no con dinero en mano, la venta de más alcohol.

PERO AL FINAL de cuentas, lo importante es que la celebración navideña transcurrió en paz y armonía como debe ser... eso sí, con carnes y tamales por todos lados...

LAMENTABLEMENTE hubo algunos hogares donde no todo fue festejo... y es que solo la noche del domingo, cuatro personas murieron en Piedras Negras, por causas naturales...

LOS CAUSANTES del impuesto predial que se caracteriza año con año por ser los primeros en ponerse al corriente en esa obligación fiscal, están ya con un pié en el estribo para desde temprana hora, acudir el próximo 2 de enero a pagar..

Y USTED ya lo sabe, son en su mayoría personas de avanzada edad, de esa gente a las que no les gusta dejar las cosas y las obligaciones para después y hacen mucho de ellos, un auténtico sacrificio para cumplir.

BIEN POR ellos que, además si pagan en enero obtienen un descuento del 15 por ciento en sus impuestos.

LA ALCALDESA electa, Sonia Villarreal dio a conocer en días pasados que se coordinó con el tesorero Ignacio Guajardo, para que con el tiempo debido se enviaran las cartas de invitación y estado de cuentas a los causantes.

ESO LES facilita que puedan liquidar inmediatamente como estén dispuestos ha hacerlo, sin pérdida de tiempo...

Después de un corto receso... para pasar en familia la Navidad, un buen número de cazadores regresa a las áreas donde ejercen ese deporte.

SE MANTIENEN firmes en obtener un buen trofeo, un buen venado... cosa que algunos ya lo han logrado.

LOS organizadores cinegéticos están más que contentos porque se han tenido buenos resultados y además porque ven que cada vez aumenta el número de turistas cinegéticos que vienen a nuestra región.

Y ES QUE esta actividad además deja una muy buena derrama económica...

ALGUNOS CHOFERES de pipas distribuidoras de gas butano, están peores que ciertos taxistas y choferes de microbuses.

ES DECIR, también se pasan por donde quieren la luz roja de los semáforos, los altos y los límites de velocidad.

CONDUCEN A exceso de velocidad en céntricas calles, pese al peligro que implica por su carga—el gas—el verse involucrados en algún accidente.

PERO PARECE ser que no tienen supervisores... y si los tienen, pues e hacen de la vista gorda porque no les llaman la atención.

ANTE ESTO, la tarea correspondiente a las autoridades de tránsito.

ES DECIR actuar drásticamente en su contra y además, prohibirles que se estacionen a media calle para cargar con sus largas mangueras los tanques de negocios y domicilios.

ESO TAMBIÉN es peligroso....

NO PODRÁN quejarse los comerciantes de Piedras Negras por las venta que han registrado esta temporada.

NI MODO que digan que han sido menos que en años anteriores, porque eso simple y sencillamente no es cierto.

TODOS los negocios se han visto abarrotados de clientes...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2