×
Carlos Oswaldo Orta
Carlos Oswaldo Orta
ver +

" Comentar Imprimir
07 Marzo 2017 03:00:00
Sin pies, ni cabeza
La Liga Mexicana de Beisbol dio muestras de una clara desorganización durante su pretemporada, con pleitos entre dirigentes, el “despido” temporal de su presidente, cambios de sede, multipropiedad, jugadores con doble nacionalidad tomando una gran parte de las plazas y ahora una investigación por lavado de dinero...

La LMB y sus dirigentes permitieron cambios improvisados, ventas a plazas que ni siquiera contaban con estadio ade-cuado (los Generales de Durango siguen sin mánager ni sede a 24 días del inicio ), intercambio de jugadores sin control entre equipos de un mismo dueño (los Acereros tienen ahora ¡VEINTIÚN! jugadores que pertenecie-ron a Puebla el año pasado) y sobretodo requirieron la intervención del presidente de las Ligas Menores (MILB) para resolver el conflicto interno, algo que dejó sin autoridad a Plinio Escalante.

Es increíble que en una liga que está considerada como AAA exista un equipo que aún no ha presentado su plantilla, mánager y que tiene sólo el 40% de las obras requeridas para jugar en su estadio.

Durante meses, tras los problemas de Generales y Bravos de Durango, el otro equipo “nuevo”, se especuló que la Liga jugaría sólo con 14 equipos, evitando así mayores complicaciones, sin embargo finalmente dio luz verde a dos proyectos que avanzan a tropezones.

La multipropiedad, criticada en todos los deportes profesionales, llegó con más fuerza a pesar de que ha existido por años con equipos como Diablos y Sultanes, pues debido a la falta de regulación permitió el paso de casi todo equipo campeón, Pericos de Puebla, a otra plaza. Con este precedente, podríamos ver una situación similar entre los Leones de Yucatán y Vaqueros de La Laguna, durante el transcurso del año, eso sí cualquiera de los equipos puede jugar luego de que la por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) congeló las cuentas de los hermanos Arellano Hernández, por investigaciones de lavado.

Así se alista una nueva temporada del beisbol profesional con muchas más dudas que respuestas y con peligro de mayores complicaciones en el
camino.

En tres y dos

El Clásico Mundial de Beisbol inició ayer por la madrugada con la primera sorpresa del torneo, la victoria de Israel sobre el quinto favorito, Corea del Sur.

Una edición más de este torneo que parecía prometer mucho en su inicio en el 2007, pero que increíblemente ha sido afectado por las mismas Ligas Mayores, quienes permiten a los dueños negar jugadores a sus selecciones.

Posiblemente esta sea la última edición que veamos con el formato actual, a pesar de que Rob Manfred, el comisionado de MLB, haya reafirmado una edición más para 2021.

Será interesante ver si con las bajas anunciadas, México puede superar una primer vuelta muy complicada al jugar contra dos potencias como Venezuela y Puerto Rico y superar a un equipo de Italia plagado de italoamericanos que tiene un buen nivel.

Aunque en el papel parecen estar por debajo de los otros equipos americanos, el pitcheo que lleva el equipo mexicano es su principal fortaleza, algo que podría significar llegar a la segunda ronda luego de que durante las dos primeras ediciones lograron, venciendo en dos ocasiones al equipo de MLB de los Estados Unidos.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2