×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
07 Julio 2017 04:10:00
Sin rienda…
Si Guillermo Anaya se autoproclama como “el peor dolor de cabeza del PRI”, en el PAN Coahuila de Bernardo González Morales padecen de su propia migraña, pues Rosario Jiménez Sifuentes insiste en desbaratarles el esquema para la siguiente Legislatura al tratar de echar abajo la diputación plurinominal que tiene en la bolsa la monclovense Zapopan Garza Galván.

Jiménez, quien es abogada, se convirtió en una piedra en el zapato para la cúpula panista y al parecer tiene todo el tiempo para insistir legalmente en una resolución a su favor. La joven panista recibió un revés del Tribunal Electoral local de Valeriano Valdés, pero no desiste y ayer mismo llevó su pleito a la Sala Regional del Trife.

No tiene llenadera…

Quien por lo visto no completa de vacaciones es Isidro López Villarreal, pues recién regresó al Ayuntamiento luego de casi medio año de licencia ante el sueño guajiro de ser candidato de Acción Nacional al Gobierno del Estado, y ya se ausentó de nuevo de sus funciones para disfrutar de un viaje familiar por distintos puntos de Estados Unidos. Por lo visto al Alcalde de Saltillo se le dan los viajes por el extranjero, y mejor aun cuando los saltillenses se encargan de cubrir los gastos.

Al panista le queda poco tiempo al frente de la Administración municipal y se quiere servir con la cuchara grande. El año de hidalgo está en curso y Chilo López lo sabe.

Por si se ofrece…

El excandidato de la Alianza Ciudadana por Coahuila a la Gubernatura, Guillermo Anaya Llamas, amenazó ayer con organizar marchas y concentraciones públicas en los 38 municipios. Los malpensados dirán que la idea del panista no es la defensa legítima del voto al creer que el 4 de junio le ganaron a la mala, sino mantener en movimiento al Frente Digno y por lo tanto su imagen personal, pues están muy cerca los comicios del próximo año y uno nunca sabe lo que se pueda ofrecer.

El panista estuvo ayer en Nueva Rosita junto a sus excontrincantes y ahora aliados, los independientes Javier Guerrero y Luis Horacio Salinas; Armando Guadiana, de Morena y José Ángel Pérez, del PT. A simple vista, cada vez menos gente en las marchas.

No será pronto…

Por cierto, el excandidato de Morena a la Gubernatura, Armando Guadiana Tijerina, pidió a los seguidores del bloque opositor no perder la calma, ni bajar la guardia, pues según sus cálculos el fallo final sobre la solicitud para que la elección del 4 de junio se anule se conocerá hasta finales de agosto, es decir, dos meses antes del 1 de diciembre, fecha para el cambio de poderes en la Administración estatal.

Está claro que el llamado Frente Digno, con Memo Anaya a la cabeza, llevará su impugnación hasta la última instancia, es decir, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y para sus integrantes sería fatal perder el respaldo de quienes todavía los siguen.

Cuestión de días…

Por lo pronto, los magistrados del Tribunal Electoral del estado prácticamente concluyeron la revisión del expediente y según nos comentan, están por emitir una resolución. “Es cuestión de días”, aseguran fuentes enteradas del proceso. Sin embargo hay quienes opinan que el Tribunal de Valeriano Valdés Cabello “se está tardando mucho” en dar a conocer el fallo.

Se debe tomar en cuenta que además de los juicios para la nulidad de la elección que presentaron el panista Guillermo Anaya Llamas y el independiente Javier Guerrero García, hay otras 100 impugnaciones en contra de resultados de la elección en algunos ayuntamientos y distritos electorales. Como nunca, los magistrados traen sobrecarga de trabajo y al parecer ya no encuentran la salida.

Cada quien a lo suyo…

Mientras la oposición anda en lo suyo, a quien vieron en la Ciudad de México este jueves fue a Miguel Riquelme. Trascendió que tuvo reuniones a puerta cerrada con integrantes del Gabinete estatal y legisladores clave a la hora de repartir el presupuesto. Según nos comentan, el gobernador electo tiene amarrados más de mil millones de pesos para programas específicos de infraestructura que se podrán ejercer en el arranque del próximo año.

Riquelme se ha movido con bajo perfil y por lo visto así se mantendrá hasta una vez resuelto el tema de las impugnaciones.

Cónclave ‘evangélico’

Quienes amanecen este viernes en Piedras Negras son ministros de culto de todo el país. Van a participar en la consulta regional sobre trámites jurídicos y fiscales para iglesias y asociaciones religiosas que organiza la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, cuyo líder es el teólogo Arturo Farela Gutiérrez, originario de Ciudad Frontera, Coahuila.

El evento se desarrollará en las instalaciones de la iglesia Fuentes de Agua Viva, en la colonia Las Fuentes. Habrá pastores, representantes y apoderados legales de templos de los distintos estados, además de abogados y contadores vinculados con la influyente organización.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add