×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
07 Julio 2018 03:10:00
Sindicato Minero Democrático contra guerra sucia
BUEN DÍA. EN RUEDA DE prensa efectuada ayer en el recinto de la Sección 288 del Sindicato Minero Democrático, los estrategas de esta organización obrera pintaron una vez más su raya ante NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA. Y es que el México-canadiense de que regresa a México regresa a México antes del 1 de septiembre o antes del 1 de diciembre.

NO SOLAMENTE ESO, SINO que los directivos advirtieron que se acabó la tolerancia y que en lo sucesivo los partidarios de NGU aunque con libertad de expresión, en caso de ser sorprendidos con ‘guerra sucia’ serán llamados ante los órganos internos para las sanciones correspondientes, pero LEIJA reiteró que varios pasarán al cadalso.

EN OTRAS PALABRAS, LITERAL, ya varios están sentenciados a la horca, porque de acuerdo a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y consejos locales de las secciones mineras están plenamente identificados los que recurren a la campaña negra de difamaciones, calumnias e injusticias contra la institución y sus directivos.

ASÍ QUE LITERAL, ENTRARÁ un sastre a tomar las medidas correspondientes, según dijeron ellos ante una veintena de reporteros congregados ayer en el recinto sindical de la Sección 288 que dirige PATRICIO QUINTERO y que vigila JORGE ALARCÓN.

EN AÑOS ANTERIORES, FUE típico este tipo de ultimátums y finalmente quedaba en nada, pero dicen los directivos que ISMAEL LEIJA no es SERGIO MEDINA y otros directivos locales anteriores, y que viene el asunto fuerte con lumbre. Inclusive LEIJA lo reiteró ayer recio y quedito, ‘vamos a enviar oficio a la empresa para la limpia correspondiente’.

QUIENES LO CONOCEN dicen que efectivamente así, será y que sobre todo la estrategia es para quitar el batallón de infantería a NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA quien se supone el próximo 1 de septiembre debe rendir protesta como senador. El movimiento de ayer fue como una vacuna ante lo que podría aproximarse.

Y POR OTRO LADO, GERARDO MIRELES al igual que la oficina de la Secretaría de Trabajo y comisión mixta de Seguridad e Higiene del Comité Ejecutivo Local de la Sección 147 sacaron de las instalaciones de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México a una compañía constructora cuyos directivos se estaban pasando de listos.

ESTABAN INVADIENDO SUS trabajadores las labores que de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo únicamente corresponde a los sindicalizados, y hacían sus fechorías en el departamento Alto Horno 6 de la Siderúrgica 1 de AHMSA.Lo que se dijo textualmente es lo siguiente; Líderes sindicales de mineros y siderúrgicos de AHMSA ‘pintaron su raya’ contra Napoleón Gómez Urrutia ante su inminente retorno a México tras ser electo senador.

‘A COAHUILA NO ENTRARÁ a desestabilizar las fuentes de empleo’ advirtieron decenas de estrategas del Sindicato Minero Democrático, y añadieron que pedirán la baja en la empresa acerera de sus partidarios.

‘NO TEMEMOS SU retorno a México porque no implica ningún riesgo, pero tenemos que aplicar medidas de prevención ya que es totalmente repudiado por corrupto, además que nunca ha sido trabajador sindicalizado en alguna empresa’, expresó Ismael Leija Escalante, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero Democrático.

¿CÓMO VAN A REPELER a partidarios de Napoleón Gómez Urrutia cuando realicen sus propaganda y actividades entre los trabajadores de Altos Hornos de México?,- se le cuestionó a Leija Escalante, y añadió que de la misma forma que lo busquen ellos.

GÓMEZ URRUTIA RESULTÓ electo senador plurinominal por Morena y supuestamente retornará a México para rendir protesta al cargo el próximo 1 de septiembre, pero al respecto, en la rueda de prensa que sustentó, Leija Escalante dijo que habrá un encapsulamiento para evitar que haga de las suyas con extorsiones ante empresas y obreros.

LO CIERTO, RECALCÓ, ‘es que no somos represivos, sin embargo, hay un Estatuto, y hay gente que ya se pasó de la raya con calumnias, injurias y difamacio nes contra el sindicato y sus dirigentes, por lo que así de plano pediremos a la empresa Altos Hornos de México que los despida, del mismo modo que lo hizo Napoleón Gómez Urrutia contra nosotros’.

HASTA MAÑANA
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2