×
Umbral Empresarial
Umbral Empresarial
ver +

" Comentar Imprimir
08 Septiembre 2014 03:00:07
Sinergia y dinámica de crecimiento
Por: Gabriel Martínez García
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


En las últimas semanas en la Región Sureste del estado se han venido sucediendo eventos que reflejan una intensa dinámica de crecimiento, con acontecimientos reales y concretos, no como sucede a nivel nacional, donde todo ha sido anuncios y planes “alegres”. 

En el ejido Hipólito, un punto donde se unen los municipios de Ramos Arizpe y General Cepeda, muy cerca de la carretera a Torreón, directivos de Peñoles y Energías de Portugal (EDP) confirmaron el inicio de la instalación de un campo de generación eólica, con 400 empleos en su fase de construcción.  

En Parras de la Fuente y luego de trabajar 15 años en un edificio prestado, se inauguró la Unidad Académica de la UTC y se pusieron en marcha dos carreras direccionadas a los principales sectores productivos de la zona: Vitivinicultura y Turismo. Además se anunció que en breve será la Universidad Tecnológica de Parras. 

El mismo día, el Alcalde de Parras confirmó que en el mismo municipio se instalará otro campo eólico y que los trámites avanzan para iniciar en breve. También será una inversión de varios cientos de millones de dólares que generará cientos de empleos en su construcción. 

El pasado lunes, el Instituto Tecnológico Don Bosco anunció que además de la opción de técnico superior universitario inició la impartición de las Ingenierías en Mecatrónica y Electromecánica; el martes Chrysler dio a conocer que la Ram hecha en Saltilllo vendió el doble de unidades en agosto; y el miércoles la UTC anunció una nueva carrera, piloto a nivel nacional: TSU en Gericultura. 

También el miércoles, Constellation Brands anunció aquí una ampliación a su proyecto de crecimiento que permitirá elevar su plantilla laboral de mil 300 a mil 500 trabajadores. La expansión que ya realiza en la Compañía Cervecera de Coahuila, ubicada en Nava, agrega 200 millones de dólares a los mil 100 millones que ya tenía asignados. 

El jueves en Ramos Arizpe, durante la colocación de la primera piedra de TitanX, fabricante de radiadores para tractocamiones que iniciará con 125 empleos, el director de Daimler Truck (Freightliner) dio conocer que ya contrató 400 trabajadores más, al incrementar de 180 a 200 unidades su producción diaria. 

El viernes se dio a conocer que también en el Parque Industrial Amistad Aeropuerto se instalará una nueva proveedora de General Motors, una productora de asientos que generará 200 empleos, y que inversionistas coreanos y japoneses están recorriendo la zona en busca de opciones hospedaje industrial. 

El recuento de los hechos nos confirma que en la zona hay trabajo y que se siguen generando oportunidades, y que algo deben estar haciendo bien los encargados de facilitar la inversión y creación de empleos. 



ch
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2