×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
25 Noviembre 2017 04:06:00
Sinodal de Peña Nieto quiere ser fiscal
Eduardo Alfonso Guerrero Martínez, director de tesis de licenciatura de Enrique Peña Nieto, presentó su candidatura al cargo de titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, la famosa Fepade. Don Eduardo se presentó en los últimos minutos del plazo que marcó el Senado en la convocatoria. Hoy en día magistrado, don Eduardo Alfonso será sometido al escrutinio de los senadores-sinodales de la Comisión de Justicia, quienes deberán interrogar y examinar a los 21 aspirantes al cargo de fiscal electoral. Nos comentan que los legisladores deberán entregar su dictamen a la Junta de Coordinación Política, a más tardar el 8 de diciembre, para que el pleno vote el cargo en los siguientes seis días. ¿Qué tipo de preguntas le harán a la persona que condujo la tesis del Mandatario?

Ivonne Ortega en Los Pinos

Poco después del mediodía, la exsecretaria general del PRI y aspirante a la candidatura presidencial del tricolor, Ivonne Ortega, llegó a la residencia oficial de Los Pinos. De inmediato, su equipo buscó afanoso a los periodistas para que supieran que ella estaba ahí. Casi dos horas después, salió sin dar declaraciones y sus acompañantes no quisieron confirmar si el presidente Enrique Peña Nieto había recibido a la también exgobernadora de Yucatán. Por la tarde corrió la versión de que el Mandatario recibiría a los seis suspirantes, pero no hubo ninguna confirmación. La tarde y la noche transcurrieron en paz en Molino del Rey.

Atan las manos a sacerdotes para 2018

Un trabajo muy fino y delicado se está llevando a cabo desde la oficina del subsecretario para Asuntos Religiosos de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, con integrantes de la jerarquía católica para las elecciones de 2018. Nos cuentan que el equipo de don Humberto ha dado seguimiento al propósito de que los prelados se abstengan de intervenir en las campañas que vienen en pro o en contra de partidos políticos o sus candidatos. El objetivo, nos comentan, es que en cada parroquia y templo religioso los asuntos del César, como se llama en los altares a la cosa pública, no se mezclen con las creencias de los feligreses. El coahuilense Roque Villanueva ha visto avanzado el ejercicio de no intromisión en política electoral, sobre todo en los personajes de sotana y alzacuello que hasta hoy han actuado a su gusto en tiempos electorales, sin que nadie los llame a cuentas terrenales, como ha ocurrido en elecciones estatales.

Mujeres contra la violencia

Hay mujeres de lo más combativas en el Senado, como la priista Diva Gastélum. Ellas le colocaron el cascabel al espíritu misógino de la clase política masculina en la sesión de jueves, cuando fijaron postura sobre una campaña para eliminar la violencia contra la mujer. Resultó que para exponer sobre esa materia, que arroja creciente agresión contra la población femenina en distintas regiones del país, los legisladores varones simplemente se quedaron al margen y ellas reprocharon la pasividad. Luego se rieron cuando se trataba de portar un fistol alusivo en la solapa. En ese momento, doña Diva gritó: “¡No es juego!”. Fue triste ver renuentes a la igualdad y al combate a la violencia de género a los legisladores, en plena casa de las leyes.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2